A los 54 años, el protagonista de la saga “John Wick” aún desea encontrar a su alma gemela. Si bien el intérprete ha sostenido mediáticos romances con estrellas de Hollywood, hasta el momento se mantiene soltero y sin planes de pasar por el altar.

La vida en pareja de Keanu Reeves está marcada por una tragedia que demandó un largo proceso de recuperación y una lista de relaciones fugaces con celebridades de todos los tiempos. 

No obstante, antes de convertirse en el elegido para salvar a la humanidad del dominio de las máquinas en “Matrix”, el artista que encarnó a Neo fue protagonista de un escándalo internacional. En diciembre de 1994, numerosos medios aseguraban que el actor de origen libanés se había casado con otro hombre.

La noticia era clara y contundente: Reeves se había casado con David Geffen, un magnate discográfico. Poco después se filtraron datos insólitos de la supuesta boda. Algunos señalaban que se había celebrado en un exclusivo restaurante de Los Angeles y a través de un rito heterodoxo. Otros aseguraban que la ceremonia había tenido lugar en el golfo de México y que a Geffen le había costado nada menos que US$ 15 mil. También se dijo que a las nupcias habían asistido estrellas como Claudia Schiffer y Liz Taylor.

Foto: @madhousegeek

El rumor concitó la atención de todo el mundo y no paró hasta que los propios implicados dieron la cara. Geffen aseguró que “ni se había detenido a mirar” a Reeves y el actor declaró, textualmente: “Es tan ridículo que me parece divertido. Es decir, no hay nada malo en ser gay, así que negarlo es emitir un juicio de valor. ¿Por qué hacer tanto revuelo por ello? Si alguien no quiere contratarme porque piensan que soy gay, bueno, entonces tendré que enfrentarme a ello, supongo. O si la gente se negara a ver mis películas. Pero fuera de eso, son habladurías, nada más”. 

Al margen de las especulaciones, estas son las mujeres que sí se robaron el corazón del actor, aunque no lo suficiente para celebrar una boda de US$ 15 mil.

Jill Schoelen

Los protagonistas de “Babes in Toyland” empezaron a salir en 1986. Sin embargo, el romance no prosperó. Poco después, la actriz empezó a salir con Brad Pitt.

Foto: @arod175

Sofia Coppola

En 1992, al intérprete se le relacionó con la directora de cine. El vínculo sentimental solo duró algunas citas.

Foto: @k.reeves_fanpage

Sandra Bullock

Aunque nunca estuvieron juntos, ambos confesaron el amor que sentía el uno por el otro… veinte años después de conocerse. Sandra reveló que se enamoró de Reeves cuando rodaban la cinta “Speed” (1994) pero nunca se lo confesó por miedo al rechazo. Lo hizo el año pasado, durante una entrevista en el show de Ellen DeGeneres. 

Irónicamente y también teniendo a la humorista como testigo, Reeves declaró su amor a Bullock. El actor contó que el sentimiento nació mientras grababan el mismo filme y que permaneció en silencio para mostrarse profesional. 

Amanda de Cadenet

La relación duró un año y él ha señalado que lo que más le gustaba de la fotógrafa era su intelecto. Ella, por su parte, lo considera uno de los hombres más íntegros del mundo.

Foto: @keanurlove

Jennifer Syme

Jennifer trabajó como asistente de Keanu y la química fue innegable desde el inicio. Estuvieron juntos durante años, hasta que en 1998 anunciaron que tendrían una niña. Lamentablemente, la pequeña nació muerta a los ocho meses. Tras la autopsia, los padres fueron informados de que padecía de leucemia desde antes del alumbramiento. 

Syme sufrió una dura depresión postparto y la pareja decidió separarse en buenos términos poco después. La tragedia se extendió ocho meses más tarde, cuando Jennifer falleció a causa de un accidente de tránsito. En varias entrevistas el actor ha declarado que la considera el gran amor de su vida. 

Foto: @keanureeves_fan

Charlize Theron

A inicios del nuevo milenio, la pareja empezó a acaparar reflectores. La prensa de espectáculos coincidía en que protagonizaban el romance perfecto de Hollywood. Pero las estrellas de la película “Sweet November” solo permanecieron juntas durante un año. Actualmente, ambos son buenos amigos.

Foto: @keanucharlize_ir

Lynn Collins

Otra relación que no ocultó fue la que sostuvo con Collins, en 2005. Aunque se proclamaban como una de las parejas más hermosas de la escena artística, el romance tampoco prosperó.

Foto: @the101genco

Martha Higareda

La intérprete mexicana protagonizó “Street Kings” junto a Reeves y salieron durante un mes en 2007.

Winona Ryder

Winona y Keanu salieron en un par de ocasiones en 2008. Sin embargo, su historia de atracción se remonta a 1992, cuando filmaron “Drácula” de Bram Stocker. Célebre es la escena en la que contraen matrimonio en la ficción. 

Foto: @keanu_reeves_fanpage

Cameron Díaz

Para Keanu, los sets de filmación han sido su lugar preferido de citas. Cuando filmó “Feeling Minnesota” sintió una fuerte atracción por su compañera de reparto, Cameron Díaz. No obstante, el entusiasmo fue pasajero porque la intérprete comenzó a salir formalmente con Matt Dillon.