El actor, protagonista de las películas del Universo Marvel, está seguro que la robótica y la nanotecnología pueden revertir la degradación medioambiental del plantea en los próximos años.

Robert Downey Jr., uno de los actores mejor pagados de Hollywood y quien encarna a Iron Man en las películas del universo Marvel, acaba de anunciar un nuevo y revolucionario proyecto que busca encontrar una solución tecnológica para la degradación medioambiental, uno de los problemas más graves que afronta el planeta y la humanidad.

El proyecto que encabezado por Downey Jr., y al cual dedicará buena parte de su tiempo, lleva el nombre de Footprint Coalition. El actor ha anunciado que en los próximos meses se darán a conocer los detalles de este nuevo emprendimiento social.

Actualmente, junto a su esposa Susan, Downey Jr. está produciendo una docu-serie sobre inteligencia artificial para YouTube.

Fiel a su estilo, Downey Jr. decidió anunciar este nuevo proyecto a lo grande, en el marco de re:MARS, un evento organizado por Amazon en Las Vegas, que convocó a diversas celebridades y a personalidades del aprendizaje automático, la robótica y el Espacio. Y es que el actor entiende que la forma más eficiente de “limpiar” el planeta y evitar su degradación es utilizando la tecnología. “Con la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente. Si en 11 años, cuando tenga 65, hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y en el desastre que dejamos tras nosotros, volveré y lanzaré la jubilación más loca que se haya visto”, comentó un optimista Downey a la revista especializada Forbes.

Proyecto a futuro

Si bien Footprint Coalition ha sido presentado, su lanzamiento oficial está programado para abril de 2020. Por ahora, la web de la organización ofrece suscribirse a un boletín en el que se recibirán actualizaciones respecto a la evolución del proyecto.