En los últimos días ha trascendido que Laquana Morris -una joven británica quien denunció en 2017 en Machester (Inglaterra) que el rapero Drake la agredió sexualmente – ha reafirmado su posición denunciando su abogado de aquel año.

En los últimos años, varias celebridades norteamericanas han sido denunciadas por acoso o abuso sexual. Entre ellos destaca el caso el exproductor Harvey Weinstein —señalado por el movimiento feminista “Me Too”— o el director de cine estadounidense Woody Allen, a quien su hija Dylan Farrow denunció por tocamientos indebidos.

Antecedentes

A este grupo se suma ahora Aubrey Drake Graham, mundialmente conocido como Drake. La estadounidense Laquana Morris acusó al intérprete de “Nonstop” de obligarla a tener sexo oral en 2017, año en que ofreció la gira titulada “Boy Meets” en el Reino Unido.

Drake permanece en silencio respecto a la denuncia en su contra.

“Drake me obligó a practicar sexo oral”, declaró Laquana Morris a la policía de Manchester en esa ocasión. El caso fue revisado por las autoridades británicas pero al carecer de pruebas suficientes para investigar la denuncia, el cantante fue absuelto. Sin embargo, algunos medios señalan que Drake habría pagado hasta US$ 310 mil para que Laquana no testifique en su contra.

Testimonios revelados

En setiembre de 2018, el rapero presentó una demanda contra Morris acusándola de “extorsión”. En esa oportunidad señaló que la joven estaba obsesionada con él. Pese a esto, la presunta víctima ha decidido reafirmar su posición denunciando a su abogado de aquel entonces, Alexander Cabereiras. 

Según los últimos reportes obtenidos por el diario británico “The Blast”, Morris habría presentado una queja contra Cabereiras, lo que generó que el caso cause polémica en el entorno del cantante. En el documento, además, se detalla lo ocurrido en 2017.

“Drake me obligó a hacerle sexo oral. Era más que un fetiche donde medía con una taza y exigía que escupiera en ella hasta llenarla. Después me escupió en la cara diciendo: ‘Quiero ver tu cara atemorizada’”, relató Morris en su testimonio a la policía

De acuerdo con la prensa británica, Drake pagó más de US$ 300 mil  para evitar que la víctima lo denuncie.

Hasta el momento ni Drake ni su representante se han pronunciado sobre este asunto. Seguramente, en los próximos días, tendremos nueva información del caso que, sin duda, ha causado gran escándalo entre sus fans —y haters— de todo el mundo.