Lady Gaga lanzará en setiembre su primera colección de maquillaje en colaboración con el gigante de la venta online, Amazon. ¡Cuidado Kylie!

A inicios del 2018, Lady Gaga creo expectativas alrededor de la posibilidad de un nuevo proyecto cuando registró como marca el nombre “Haus Laboratories”. Pasaron meses en los que sus seguidores no tuvieron más pistas sobre lo que ocurría, más que la teoría de que la artista apuntaba a incluir una nueva rama dentro de “Haus of Gaga”. 

Finalmente, obtuvimos las respuestas que necesitábamos. Con un maquillaje extravagante y una iluminación dramática, la protagonista de “A Star Is Born” publicó en sus redes sociales una fotografía anunciando una nueva firma de maquillaje que llega directamente a competir con líneas como Fenty Beauty, de Rihanna. 

Foto: @ladygaga

Así, Gaga se ha convertido en la más reciente integrante de una larga lista de celebridades que han decidido utilizar su nombre para recrear su imagen comercial. Esta estrategia fue la que utilizó Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian, para construir un imperio cosmético.

El mensaje de Lady Gaga

Sin embargo, la marca de la intérprete de “Born This Way”, como ella misma explicó en una entrevista al medio “Business of Fashion”, tiene como objetivo enfrentar el mundo perfecto que las redes sociales han creado a base de de filtros y photoshop. Este manifiesto confirma que la cantante planea romper una vez más con los cánones de belleza.

Foto: @hausbeautynews

“Dicen que la belleza está en los ojos del que mira, pero en Haus Laboratories creemos que la belleza se encuentra en la forma en que nos vemos a nosotros mismos: en tu manera de expresarte, en tu forma de arreglarte, en tu arte. Queremos que te quieras a ti mismo. Nuestra casa, nuestras reglas”, señaló de forma contundente. 

No es de extrañar, entonces, que las mismas imágenes de la campaña de su nueva línea de maquillaje hayan sido publicadas sin edición alguna. Esto probablemente representa una declaración en el mundo de la belleza en el que el uso del photoshop es ineludible para conseguir esa imagen de perfección.

Foto: @hausbeautynews

En el caso de las fotografías podemos ver los poros, las pecas e incluso alguna cicatriz. El mensaje detrás de las publicaciones provocaron que estas se viralicen y logren que el lanzamiento de la firma se convierta en uno de los acontecimientos más importantes de la temporada.

Qué encontraremos

Tal como anunció la propia firma de Lady Gaga en su perfil de Instagram, los primeros productos de “Haus Laboratories” ya están a la venta en Amazon. Los kits ofrecidos incluirán brillo de labios, delineadores, sombras de ojos en barra y, sobre todo, mucho color. Todo por un precio de 49 dólares.