Después de ser declarado inocente de cargos de agresión sexual, el actor recitó un poema en el Museo Nacional Romano.

Luego de más de dos años lejos de los reflectores debido a diversas acusaciones de agresión sexual, Kevin Spacey volvió a reencontrarse con su público. En un acto bastante singular y que representó toda una sorpresa para los visitantes del Museo Nacional Romano, el actor de “House of Cards” recitó un poema.

Para muchos, si bien el texto leído por Kevin Spacey pertenece al poeta italiano Gabriele Tinti, bien podría haber sido escrito por el propio actor luego del drama que representó para su imagen y trabajo las denuncias que comenzaron a aparecer en 2017.

Así, el poema del italiano narra los lamentos de un boxeador solitario y abatido. De golpes, de cómo reponerse del orgullo dañado y de la necesidad de levantarse de una caída aparatosa. De alguna forma, todo el acto configuró una forma de redención del actor de “House of Cards” que, sin embargo, deberá trabajar mucho para recuperar su imagen como uno de los mejores intérpretes de su generación.

En busca de la redención

Kevin Spacey junto a Robin Wright en una de las escenas de “House of Cards”.

De traje y corbata y al lado de la estatua de bronce “El púgil en reposo”, Spacey leyó: “Me miro y veo un hombre, solo un hombre”. “Estoy exhausto, hecho pedazos, ¿hasta cuándo resistirá mi cuerpo? ¿Cuántos golpes se pueden soportar?”. “Sacudí el país, hice vibrar las arenas, destrocé a mis oponentes. Encendí la oscuridad, recogí insultos, forcé aplausos. No todos sabían cómo hacer eso”. Ante la aclamación del público, Spacey repitió la lectura del poema.

Gabriele Tinti, autor del poema,  estuvo presente en el acto y calificó de “brillante” la presentación del actor de “House of Cards”. Si bien Kevin Spacey se mantuvo en las sombras y en un forzado retiro desde noviembre de 2017, el último 18 de julio, la Fiscalía de Nantuket, en Massachusetts, retiró los cargos por la supuesta agresión que cometió contra un joven en 2016. Para el fiscal de distrito de Cape and Islands, Michael O’Keefe, esto se debió “a la falta de disponibilidad del testigo acusador”, según reza el expediente policial. Esta era la única denuncia criminal contra el actor de 60 años.

Aquí el video de Kevin Spacey recitando el poema “El púgil en reposo”.