Protagonista de uno de los divorcios más caros y mediáticos de los últimos años, la empresaria y filántropa Dasha Zhukova pasará nuevamente por el altar en febrero del próximo año. Esta vez, el novio es el multimillonario treintañero Stavros Niarchos III, quien deja tras él una extensa y atractiva lista de corazones rotos.

Después de una década en la que estuvo casada con el magnate ruso Roman Abramovich y de tener dos hijos en común, la empresaria rusoestadounidense, coleccionista de arte y filántropa Dasha Zhukova se divorció de su esposo. La separación, que ambos denominaron “amistosa”, duró un par de meses, durante los cuales la también modista habría encontrado (nuevamente) el amor.

La empresaria, considerada una de las cien mujeres más influyentes del mundo artístico, sucumbió ante los encantos del heredero de una poderosa dinastía de armadores: Stavros Niarchos III. Ahora, la ‘art girl’ del momento estaría preparando su matrimonio con el multimillonario de 34 años. “Han programado su boda y poco a poco se irán conociendo más detalles”, declaró una fuente próxima a la pareja, tras lo que el rumor se transformó en realidad.

La pareja empezó a salir en la segunda mitad de 2017, pero no fue hasta un año después que hizo pública su relación.

El afortunado

Hijo de Philippos Niarchos y Victoria Guinness –heredera de la familia propietaria de la cerveza irlandesa–, Stavros Niarchos III nació en Nueva York en 1985, para a los pocos años mudarse a París. En el Viejo Continente, el mayor de tres hermanos estudió en la prestigiosa escuela privada Collège Stanislas, donde coincidió con los hijos de la princesa de Mónaco, Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi.

Fue allí donde el nieto más rebelde del multimillonario armador griego Stavros Niarchos, de quien toma su nombre, construyó su exclusivo grupo de amigos. Porque, aunque los vínculos entre su familia y los aristócratas monegascos se remontan a la época de sus abuelos, Stavros está particularmente unido a Pierre. Con él, por ejemplo, además de compartir vacaciones en lujosas locaciones, compartió su faceta de fiestero profesional.

Stavros es famoso por su agitada vida nocturna. En su juventud, incluso destruyó la habitación de un hotel en Las Vegas durante el cumpleaños de Kelly Osbourne.

En 2012 protagonizaron un sonado escándalo: el nieto de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, que en aquel momento tenía 24 años y celebraba junto a Niarchos, terminó en el hospital y en las portadas de las revistas después de una pelea en el exclusivo bar Double Seven, en Manhattan. Y es que, a pesar de que Stavros se mudó a Estados Unidos para estudiar Cine en la Universidad de California del Sur, no fue gracias a esto que su nombre empezó a ganar la atención de la prensa.

Stavros se convirtió en el estereotipo de heredero multimillonario: excesos, extravagancias y numerosas novias definieron su perfil a través de los tabloides. Mary-Kate Olsen, Lindsay Lohan, Victoria Silvstedt, Paris Hilton y Jessica Hart son solo algunas de las mujeres con las que se le ha vinculado.

Luego de un año, Paris Hilton terminó su relación con Stavros por considerarlo “inmaduro e inestable”.

Pero si el futuro marido de Dasha Zhukova es conocido por su agitada vida sentimental, no lo es menos por su excentricismo. En una ocasión pagó 100 dólares a un mendigo de Los Ángeles para que le dejara derramarle una bebida encima, y en otra destrozó la habitación de un hotel en Las Vegas. Sin embargo, con la empresaria parece haber inaugurado una etapa de discreción.

Ella, mucho más reservada –pero con un currículo no menos impresionante–, divide su vida entre el arte, la moda y la filantropía. Zhukova aprendió desde pequeña de la experiencia en los negocios de su padre, el magnate del petróleo Alexander Radkin Zhukov. Y heredó el carácter perfeccionista de su madre, la científica Elena Zhukova. Así, a sus 38 años, llegó a convertirse en editora de su propia revista, “Garage”, y en directora del Museo de Arte Contemporáneo del mismo nombre. Como propietaria de esta institución, Zhukova se dedica a difundir en Rusia a artistas de la talla de Carsten Höller o Marina Abramovic.

Fundadora de su propia línea de ropa, Kova&T, Dasha es considerada una de las cien mujeres más influyentes en el mundo de la moda.

Por si fuera poco, desde hace años, Dasha cuenta con una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo. Entre sus cuadros destaca una obra de Bacon valorada en 86 millones de euros y otra de Freud estimada en 33 millones. Además, lleva protagonizando titulares desde que en 2006 se publicó su primera foto como personaje público en la revista “Vogue” de Estados Unidos, y luego de que se volviera asidua a los más importantes desfiles de Chanel y Dior. Siempre buscando preservar su imagen de mujer de negocios, Dasha se ha esforzado durante años para ser valorizada por su trabajo y no por sus parejas.

Lamentablemente, fue justamente por uno de sus intereses amorosos que volvió a invadir los tabloides. En agosto de 2017, anunció su separación de Roman Abramovich. Por el divorcio, recibió más de 90 millones de dólares y una mansión de cuatro pisos en Manhattan. Y, aunque la vida de ambos ha transcurrido por caminos separados, aún los unen sus dos hijos, Leah Lou y Aaron Alexander Abramovich, por quienes siempre han buscado mantener la relación amistosa que, por carecer de polémica, provocó que la pareja rápidamente pasara a transformarse en noticia del pasado. Hasta este año, en el que Zhukova vuelve a ser el centro de atención tras anunciar su futura boda…

Dasha Zhukova junto a su exesposo Roman Abramovich y Aaron Alexander, el mayor de sus hijos.

La confirmación

Cuando parecía que Niarchos sentaría cabeza con la modelo australiana Jessica Hart, exángel de Victoria’s Secret, la pareja rompió inesperadamente después de siete años de relación. Y tan solo unos meses más tarde llegaron los primeros rumores que lo relacionaban con Dasha Zukhova. Pero no fue hasta hace poco más de un año que aparecieron por primera vez en público en el exclusivo evento benéfico DKMS Love Gala, en el Cipriani Wall Street de Nueva York. Una semana después, también se les vio por la Gran Manzana camino a la fiesta privada que celebró la diseñadora Donatella Versace después de la Gala del Met, para luego ser vistos en la boda de la modelo Karlie Kloss y Joshua Kushner.

Sin embargo, recién fue en enero de 2018 cuando los tabloides lograron confirmar la relación: Dasha y Stavros pasaron la Nochevieja juntos en el Perú. A pesar de los intentos de ambos por pasar desapercibidos, los posts en Instagram de los amigos de ella –entre los que se encontraban el magnate de la música David Geffen, Karlie Kloss y Joshua Kushner– revelaron la complicidad sentimental entre ambos.

Dasha Zhukova navegando en el río Amazonas, en el Perú, en el verano de 2018.

Ahora, con un anillo decorando su mano izquierda, Dasha anunció la noticia de su compromiso en su más reciente fiesta de cumpleaños, en junio. Según medios estadounidenses, la pareja reveló la sorpresa frente a los amigos más cercanos de la emprendedora, como David Beckham, Liv Tyler, los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández, Lauren Santo Domingo y Jessica Seinfeld.

A pesar de sus diferencias, todo parece indicar que los multimillonarios encontraron el amor el uno en el otro. Y, aunque los detalles de su relación y de su inminente matrimonio aún son todo un misterio –gracias al especial hermetismo que mantienen con respecto a su vida sentimental–, algo está claro: la historia de amor entre Dasha Zhukova y Stavros Niarchos III recién empieza.