Cada cierto periodo de tiempo tenemos noticias de Justin Bieber. En esta oportunidad, a través de su cuenta de Instagram, el cantante canadiense publicó una larga y profunda reflexión acerca de los hitos de su exitosa carrera y cómo esta lo llevó a a un mundo de excesos que terminaron perjudicando su salud emocional. 

Cuando tuvo 13 años, la vida de Bieber cambió por completo: pasó de ser un adolescente completamente desconocido a una estrella pop mundial por su canción “Baby”, en 2010.

Estrellato prematuro

Durante los últimos meses del año, como de costumbre, Justin Bieber ha estado en el blanco de las críticas: luego de su matrimonio con Hailey Baldwin, le siguió la denuncia de una ex bailarina que lo acusaba de “misógino y machista”, las continuas peleas que ha protagonizado en redes sociales y sus esporádicas publicaciones que revelan su vida privada.

Por ello no es extraño que en estos últimos días, Bieber haya utilizado su cuenta de Instagram para publicar una larga reflexión acerca de todo lo que ha significado su evolución personal y musical hasta el día de hoy.

Sin embargo, en esta oportunidad, el intérprete de “Sorry”, se centró en los problemas que la fama, el dinero y los excesos generaron en su adolescencia y terminaron en problemas con los que lucha hoy en día. 

Bieber se confiesa

Los problemas de ansiedad y depresión que padece Justin Bieber son un secreto a voces. En el último post que el cantante realizó en su cuenta de Instagram, el cantante narró en perspectiva cómo fue para él enfrentar los problemas mentales que tenía. “A veces llegas al punto de no querer vivir más”, se lee en el mensaje que hizo público.

Bieber señala que en diversas oportunidades se sitió “superado por el pasado, el oficio, las responsabilidades, las emociones, la familia, las finanzas y las relaciones”, motivos por los cuales, lo llevaron a tomar malas decisiones. “Empiezas a ver el día que tienes por delante a través del prisma del desastre y a anticipar otra mala jornada. Un ciclo de sentir decepción tras decepción“.

Este año Bieber decidió realizar una para a su actividad musical para enfocarse en la mejora de su salud.

También, el cantante canadiense señala que, a pesar de “la cantidad de dinero, ropa, coches, elogios, logros y premios” se sentía completamente “insatisfecho”

Asimismo, el cantante reflexionó acerca del éxito que tuvo cuando era niño y todo lo que esto significó en su vida. “En solo dos años me convertí en una superestrella. Pasé de ser un chico de 13 años de una pequeña ciudad a ser alabado por todas partes, con millones de personas diciéndome cuánto me querían y lo genial que era. Y la humildad surge con la edad, pero cuando escuchas esas cosas, empiezas a creértelas”, dice Bieber.

Y agrega: “Se depositan una presión y una responsabilidad insanas sobre la mente de un niño cuyas emociones y cuya capacidad de decisión aún no se ha desarrollado”.

Segundas oportunidades

Dentro del extenso mensaje que el cantante publicó, se refiere a cómo fue para él convertirse en adulto. “Con millones de dólares y acceso a cuanto quisiera pero sin habilidades para desenvolverse en el mundo real”, dice sobre sí mismo, y remarca que a sus veinte años tomó “todas las malas decisiones que se pueden tomar”.

Además, Bieber reconoció que a los 19 años comenzó a experimentar con drogas duras “algo en lo que caen tantos músicos en gira para poder gestionar los altibajos que acompañan la vida de un artista” y que debido a sus excesos se convirtió en  un”resentido, irrespetuoso e iracundo” con todas las personas que intentaban acercarse a él para apoyarlo.

Junto con su esposa Hailey Baldwin, una de las personas quien lo ayudó a salir de su profunda depresión.

Finalmente, el actor terminó su mensaje reconociendo lo difícil que ha sido para él enfrentarse a esta crisis personal y, sobre todo, agradeciendo a todas las personas que estuvieron con él para apoyarlo. “Me ha costado años recuperarme de todas esas terribles decisiones, recuperar relaciones rotas y cambiar mis hábitos al relacionarme. Afortunadamente se me bendijo con gente extraordinaria que me quiere y ahora estoy atravesando la mejor etapa de mi vida”.

Aprovechando esta oportunidad, el cantante se animó a brindar un mensaje de aliento a sus seguidores: “Todo esto es para decir que sigas luchando cuando las adversidades te hagan frente”.