Kim Kardashian es mucho más que una cara bonita, y nos lo recuerda con su reciente interés por el cambio climático. Su próximo objetivo es reunirse con la activista de dieciséis años Greta Thunberg. ¿Aceptará la ecologista sueca?

Kim Kardashian ha sido tildada de superficial en muchas ocasiones. Sin embargo, ha logrado demostrar que hay mucho más detrás de su —casi permanente— imagen perfecta. Hoy, incluso, podemos decir que se ha ido descubriendo como la activista por los derechos humanos que nadie esperaba.

Así lo demostró cuando se reunió con el mismísimo Donald Trump, con el que discutió la posibilidad de anular la cadena perpetua para varios presos que llevaban más de 20 años en prisión sin tener delitos de sangre. Como si el mismo encuentro no hubiera sido suficiente, la sorpresa llegó después: el presidente escuchó su petición y aceptó. 

@kimkardashian

Kim Kardashian ya no es solo una empresaria y socialité. Hoy también es una posible futura abogada y, aparentemente, también una persona que se preocupa por el planeta. ¿Cómo la sabemos? Ha confesado que se muere de ganas de conocer a Greta Thunberg y cenar con ella para tener una charla en profundidad. 

“Ella es una joven increíble y valiente, y con tanto coraje para enfrentar a esos adultos que pueden ser muy aterradores. Que sea tan abierta y honesta es exactamente lo que necesitamos”, reveló la esposa del rapero Kanye West en una entrevista para Reuters, en Armenia.

Fotografía: @gretathunberg

Recordemos que Greta Thunberg se presentó ante los líderes mundiales reunidos en una conferencia de las Naciones Unidas del mes pasado, donde les acusó de haberles “robado” su infancia con “palabras vacías” y les pidió que se tomaran en serio la lucha contra el cambio climático.

Reconociendo su brillante trabajo, Kim Kardashian quisiera tener un encuentro privado con Greta Thunberg. Para ello le gustaría pedir permiso a los padres de la joven activista para invitarla a cenar. “Esto motivaría a otras  personalidades a que den sus diferente opiniones sobre como afrontar este problema”, explicó desde un congreso mundial de información tecnológica. 

Fotografía: @kimkardashian

Los planes de Kim

Lo más importante aquí es que la más famosa de las Kardashian no quiere solo hacerse una foto con la chica del momento. Dentro de sus planes también está hablar con Greta, para aconsejarla a ella y a sus padres sobre cómo utilizar las redes sociales como una herramienta para potenciar su trabajo como activista.

Además, gracias a la experiencia que le da el ser una de las personas con más seguidores de Instagram del momento (con más de 150 millones y subiendo), a Kim le gustaría guiarla para que sea capaz de crear una plataforma social para que su mensaje llegue a la mayor gente posible. 

Fotografía: @gretathunberg

Kim ha confesado que, todo esto, lo quiere hacer desde la perspectiva de mujer emprendedora que tiene y, honestamente, podría ser positivo que esta reunión ocurra. Ante la situación de emergencia en la que nos encontramos, toda ayuda es valiosa. Y qué mejor que la de una persona con tanta influencia como una Kardashian.