Bajo los parámetros de la proporción áurea, el cirujano estético británico, Julian de Silva, realizó un análisis computarizado de algunas de las celebridades más bellas del mundo. Sus resultados arrojaron que la supermodelo estadounidense Bella Hadid, de 23 años, es la mujer más bella del mundo.

Hadid superó en este ranking a celebridades como Beyoncé, Scarlett Johansson, Cara Delevigne, entre otras. 

Matemática y estética

Muchos se preguntarán: ¿qué es la proporción áurea de la belleza?  Conocida también como el “número de oro”, este concepto es una ecuación matemática utilizada en la Antigua Grecia que mide la perfección física de una persona.

A lo largo de la historia, este concepto cobró importancia durante los siglos XV y XVI, teniendo una gran protagonismo en el Renacimiento europeo. Por ello, diversos artistas -entre arquitectos y pintores-, utilizaron estas proporciones para la creación de sus obras. Uno de los artistas que ilustra claramente este concepto es el genio italiano Leonardo Da Vinci, en su dibujo El hombre de vitruvio. 

El Hombre de Vitruvio (o Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano) es uno de los dibujos más conocidos del genio florentino Leonardo Da Vinci. Data del año 1490.

Desde entonces, los científicos adaptaron la fórmula matemática para determinar qué tan bella es una persona (en la escala porcetual de 0 a 100%). Para ello, basta con determinar la forma del rostro y, luego, tomar las medidas de la frente, ojos, cejas, pestañas, la nariz y los labios. Para que una persona sea considerada bella, debe poseer simetría en sus medidas. 

La belleza de Bella

En una reciente entrevista con The Daily Mail, el cirujano inglés, Julian de Silva, utilizó la proporción áurea para realizar un ranking de las celebrities más bellas del mundo. Los resultados que mostró -y que los subió a su cuenta de Instagram- arrojaron que la mujer más cerca a la perfección de rostro es la modelo estadounidense de 23 años, Bella Hadid.

Bella Hadid alcanzó el 94, 35% de proporción estética en su rostro. Su hermana Gigi Hadid, de 24 años, no ingresó al top ten realizado por Da Silva. Captura: @drjuliandesilva

“Bella tenía la mejor nota global gracias a su barbilla, que consiguió una nota de 99,7 por ciento, solo un 0,3 por ciento lejos de la nota perfecta”, explicó Da Silva al diario inglés. Además, Hadid quedó en segunda posición en cuanto a la perfección de sus ojos, siendo superada por la actriz Scarlett Johansson.

Debajo de la supermodelo de 23 años, se encuentran la cantante Beyoncé y Amber Heard con 92, 44% y 91, 85%, respectivamente. A continuación, conoce la lista completa mostrada por Da Silva. ¿Estás de acuerdo?

  1. Bella Hadid: 94,35 por ciento
  2. Beyoncé: 92,44 por ciento
  3. Amber Heard: 91,85 por ciento
  4. Ariana Grande: 91,81 por ciento
  5. Taylor Swift: 91,64 por ciento
  6. Kate Moss: 91,05 por ciento
  7. Scarlett Johansson: 90,91 por ciento
  8. Natalie Portman: 90,51 por ciento
  9. Katy Perry: 90,08 por ciento
  10. Cara Delevingne: 89,99 por ciento