Millie Bobby Brown acudió a la ONU como embajadora de UNICEF para hablar sobre el bullying. Pero en lugar de generar una respuesta positiva, las redes se burlaron de ella. 

Millie Bobby Brown tiene quince años, pero su carrera ya está llena de éxitos. La actriz británica saltó a la fama en el 2016, cuando Netflix estrenó la serie “Stranger Things”. En menos de un año, “Eleven” la convirtió en una de las intérpretes más jóvenes en ser nominadas a los premios Emmy. Eso no es todo: en 2018 Millie entró a la historia como la persona más joven en aparecer en la Time 100, la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Todo parecería indicar que la actriz está en el mejor momento de su vida. Sin embargo, todo lo bueno viene con obstáculos. Esta semana, la intérprete recibió cientos de críticas por unas fotografías en las que —según la opinión de los internautas— se ve muy distinta a lo habitual.

Millie ya ha sido criticada anteriormente, por considerarse que no se viste de acuerdo a su edad.

En las imágenes se ve a Bobby Brown junto al elenco de “Stranger Things” en una alfombra roja, en Nueva York. Son estos los momentos en los que Millie suele brillar más, gracias a su elegante estilo y sus ganas por siempre innovar sus atuendos con prendas más maduras. Lamentablemente, para sus seguidores esta vez no habría acertado con sus outfits

Lo peor de todo vino cuando, además de ser criticada por su vestimenta, alguien inició un falso rumor en redes que no tardaría en volverse viral: la actriz habría pasado por el quirófano. Unos pómulos abultados, labios más carnosos y un mentón distinto al habitual hicieron que varios usuarios de Twitter aseguraran que la joven se habría intervenido con bótox. 

Millie Bobby Brown en la alfombra roja. Nueva York, 2019.

La actriz ya ha mencionado antes que suele sufrir ansiedad por comentarios negativos sobre su aspecto. ¿Es que acaso nos olvidamos que estamos hablando de una niña? Eso sí, muchos otros aseguraron que los cambios son normales a su edad y que pudo deberse a una modificación en el maquillaje. 

La respuesta de Millie

Para Millie, la mejor forma para enfrentar a sus detractores es sumar un logro más en su carrera. Ante las Naciones Unidas, la actriz dio un discurso sobre los derechos del niño y de los problemas que afectan a los jóvenes de todo el mundo. ¿Su propósito? Enviar un potente mensaje en contra del acoso escolar. La actriz, de quince años, no dudó en compartir parte de su propia experiencia.

Millie este mes, como embajadora de la ONU.

“En el colegio, un grupo de estudiantes me hacían bullying. Recuerdo sentirme indefensa. Antes el colegio era un lugar seguro. Después de aquello me daba miedo ir. No sabía en quién podía confiar o a quien podía recurrir”, recordó emocionada.

Sin embargo, al ser una estrella su peor enemigo es el acoso online: “Es terrorífica la sensación de mirar el teléfono y ver mensajes que la gente te envía llenos de ira, odio e incluso amenazas”, ha confesado la joven. “Consiguen su poder quitándoselo a otros al hacerlos sentir tan asustados e indefensos como me hacían sentir a mí”

Sin embargo, a pesar de poderoso e inspirador mensaje que envió Millie durante la conferencia, las redes decidieron concentrarse (nuevamente) en su aspecto. Esta respuesta negativa por parte de los internautas solo sirve para corroborar la urgente necesidad de difundir un discurso como el que Millie Bobby Brown pronunció ante Naciones Unidas.