Desde su primera aparición pública junto con su novio Keanu Reeves en la gala LACMA, la artista Alexandra Grant se convirtió en el foco de atención de la prensa en el mundo. Sin embargo, a pesar de no ser asidua a la exposición pública, Grant manifiesta desde sus redes sociales su apoyo al empoderamiento femenino en el mundo.

Grant habló acerca de lo cánones de belleza en la sociedad.

Cuestionamientos sobre Alexandra Grant

Cuando el mundo se enteró que Keanu Reeves tenía una nueva novia luego de más de una década de soltero, muchos de sus seguidores comenzaron a cuestionar quién era la mujer que había enamorado, finalmente, al actor estadounidense de 55 años.

Grant y Reeves durante su primera aparición pública en la última gala LACMA, en Los Ángeles.

A los pocos días, diversos usuarios de las redes sociales “bromearon” al postear que Grant -de 46 años-, era la veterana actriz Hellen Mirren, debido al color blanco de su cabello. Debido a esto, la actriz británica de setenta y cuatro años, dijo no sentirse “incómoda” con las comparaciones, sino más bien “halagada”, ya que para Mirren, Grant es “una mujer visiblemente encantadora”. 

Por otro lado, muchos internautas cuestionaron la edad de Grant, pues para muchos lucía “un poco mayor” que Reeves. Sin embargo, la pareja conocida por mantener su relación fuera del foco público, decidió no responder a estos cuestionamientos.

Conciencia femenina

Durante los últimos días, Grant volvió a ser noticia en redes sociales debido al post que realizó explicando las razones por las cuales, hoy en día, luce el cabello blanco. Por este motivo, sus seguidores la llenaron de elogios destacando su forma de mantenerse “sana y saludable” y, sobre todo, por “alejarse de los parámetros canónicos de la belleza”.

La artista plástica publicó en su cuenta de Instagram la foto de un artículo de Newsweek del “International Journal Of Cancer”, en el que se relaciona al cáncer de mama con los productos químicos que se utilizan en los tintes capilares. “La noticia es sorprendente: el cáncer de mama se relacionó con los químicos que se usan en los tintes capilares y planchas químicas para el cabello en un estudio de casi 50.000 mujeres”, se lee en  la publicación de Grant.

Asimismo, Grant aprovechó esta oportunidad para responder -indirectamente- a todas las personas que la cuestionan acerca de su decisión de no teñirse el cabello. “Los números son asombrosos, especialmente para las mujeres de color”, dice en su texto.

Y luego explica: “Me puse canosa prematuramente cuando tenía veintipocos años y me teñí el cabello de todos los colores en el camino hasta que no pude tolerar más la toxicidad de los tintes. Cuando cumplí los 30 decidí que dejaría que mi pelo se volviera ‘rubio’. ”.

Grant, confianza y autoestima. En contra de lo establecido

Del mismo modo, en su testimonio, Grant expresó su apoyo a la idea de que todas las mujeres pueden verse como ellas quieran, sin importar la edad o el contexto en el que convivan. Quiero y apoyo que todas las mujeres puedan elegir cómo quieren ser a cualquier edad que tengan. Pero por desgracia seguimos rindiéndonos a los cánones de belleza establecidos”, reflexionó la artista plástica, quien fue respaldada por sus seguidores, quienes la compararon con celebrities como Victoria Beckham o Penélope Cruz, quienes intentan arreglar las imperfecciones del paso de los años.

Debido a su personalidad genuina, Grant es querida por los seguidores de Reeves.

Finalmente, Grant culminó su texto deseando amor para todas sus seguidoras y aconsejando reflexionar sobre” la confianza y autoestima de las mujeres”. “Tenemos que hablar y deconstruir los cánones de belleza impuestos ¡Amor para todas las mujeres!