La intérprete de “Poker Face”, se confesó ante la audiencia durante una entrevista con Oprah Winfrey.

Y para demostrar que hasta los más famosos tienen un lado controversial, la cantante – y en ocasiones, actriz- Lady GaGa, exorcizó muchos de sus demonios internos en una entrevista franca y abierta con la periodista Oprah Winfrey. En el marco de la gira, “Oprah’s 2020 Vision: Your Life in Focus”, la apertura de la misma se dio con la artista, quien no tuvo mayores tapujos en revelar momentos dramáticos de su vida que la han marcado terriblemente, debido a que fue abusada en varias ocasiones durante su adolescencia. “Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años, y también desarrollé TEPT (Trastorno de estrés postraumático) como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”.

Lady GaGa también manifestó que el entrar en la industria de la música la absorbió por completo, dando por resultado que su mente desarrollara una negación en torno a este tema. “De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, moviéndome de la habitación del hotel al garaje, a la limusina, al escenario y nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo, algo así como una extrapolación del color y lo enferma que me sentí después de ser violada”.

Daños colaterales 

Fruto de estas traumáticas experiencias, GaGa dijo padecer fibromialgia, un trastorno que se caracteriza por tener un dolor muscular que se propaga por todo el cuerpo y que va acompañado de fatiga y problemas del sueño. Pese a ello, la enfermedad se puede controlar manteniendo una salud mental muy positiva. “Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con los médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental, y la salud mental es una condición médica (…) no debe ser ignorada”.

El final de la entrevista no pudo ser más emotivo, ya que Winfrey no pudo evitar derramar unas lágrimas y agradecerle a la cantante por su valentía al compartir con el público este negro episodio de su vida.