La popular “Eleven” de la serie “Stranger Things”, confiesa sus sentimientos tras haber sufrido los estragos de la fama. Millie Bobby Brown es uno de los casos más reconocibles de sexualización en los jóvenes talentos de Hollywood.

Por Redacción COSAS

Cuatro años fueron suficientes para que la plataforma de Netflix diera un golpe en el mercado con la serie Stranger Things, uno de los más rotundos éxitos de la televisión contemporánea. Parte de la clave de ese suceso lo fue el explotar el sentimiento de nostalgia ochentera a través de un grupo de niños que buscan respuestas a fenómenos inexplicables. Dentro de aquel grupo de “Neo-Goonies”, destacó por lejos la pequeña Millie Bobby Brown, que en su papel de la rapada y extrasensorial Eleven, cautivó tanto al público como a la industria.

View this post on Instagram

it was a glo up ⚡☁️

A post shared by mills (@milliebobbybrown) on

En tan poco tiempo, la estrella juvenil que tenía tan solo doce años en aquella época, fue lanzada con mucho glamour y detalles sexy en su vestimenta. Su nueva apariencia generó controversia y más de una burla en Twitter, red social que se vio obligada a cerrar ante el acoso ciberespacial. Hoy, con 16 años recién cumplidos, ella se ha visto en la necesidad de enviar un mensaje al mundo a través de un post en su cuenta de Instagram, para explicar los duros momentos que ha vivido.

View this post on Instagram

16 has felt like a long time coming. i feel like change needs to happen for not only this generation but the next. our world needs kindness and support in order for us children to grow and succeed. the last few years haven't been easy, I'll admit that. there are moments i get frustrated from the inaccuracy, inappropriate comments, sexualization, and unnecessary insults that ultimately have resulted in pain and insecurity for me. but not ever will i be defeated. ill continue doing what i love and spreading the message in order to make change. let's focus on what needs changing and I hope this video informs you on the things that go on behind the scenes of the headlines and flashing lights. dont worry I'll always find a way to smile 😉 leggo 16 ♡.

A post shared by mills (@milliebobbybrown) on

Confesión de parte

“Creo que tiene que haber un cambio no solo para esta generación sino también para la siguiente”, afirma en el post. “Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo para que los niños podamos crecer y tener éxito. Los últimos años no han sido fáciles, lo admito”.

“Hay momentos en los que me frustro por la imprecisión, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que al final me han provocado dolor e inseguridad. Pero nunca me derrotarán. Seguiré haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje para propiciar el cambio”.

“Enfoquémonos en lo que necesita un cambio. Espero que este vídeo les enseñe las cosas que pasan detrás de los titulares y las luces centelleantes. No se preocupen, siempre encontraré la forma de sonreír”, concluye la joven actriz.

El clip adjunto al mensaje está musicalizado con el tema Changes de Justin Bieber, y en él se intercalan leyendas: “¿Cuándo se ha desarrollado Millie Bobby Brown? (Menopausia)”, además de hacer mención al ciberacoso que sufrió. También hay un collage de imágenes de ella siendo captada por los paparazzis, para luego revelar momentos más felices y concluir soplando las velas de su cumpleaños 16. ¿Encontrará Millie el ansiado equilibrio y evitar ser devorada por la industria del entretenimiento?

Millie Bobby Brown: el paradigma de la sexualización en los jóvenes