Desde su residencia en Colorado, donde vive hace 14 años, Darlene Bernaola, quien junto a su hermana gemela Carol fuera elegida ‘playmates del milenio’, comparte a través de sus redes, su terrible experiencia con el coronavirus

“Querida familia. Tuve que correr al hospital esta mañana, no podía respirar bien, me sentía débil, fatigada al punto que no me podía mantener de pie, mi esposo me tuvo que cargar”, se lee en un post dedicado a su familia en el que explica los síntomas del coronavirus que empezó a padecer, mientras se encontraba en Utah, en un espectacular resort de Ski en sus vacaciones de Spring Break.

“Lamentablemente no me pude hacer la prueba porque no habían exámenes disponibles y el doctor nos dijo que así tenga el virus no había nada que podrían hacer. Así que me pusieron una bolsa de suero y me mandaron a mi casa a entrar en cuarentena por 10 días”, detalla.

Darlene Bernaola está en cuarentena desde hace cuatro días. Logró volver a Colorado, donde radica con su hija, Ysabella, de 16 años, su marido Tim, y su perra Lola. Se define normalmente como “una mamá al cien por ciento”. Afirma que goza de atender a su familia y de ser ama de casa, sin que eso signifique que no tenga tiempo para si misma. “Me encanta cocinar comida peruana, que a mi esposo le parece deliciosa”, ha comentado alguna vez.

Pero nada de eso es posible ahora. “Nunca había sentido nada así antes. Ysabella está bien, no tiene síntomas. Solo me siento un poquito mejor cuando estoy en cama y sin moverme, entonces no siento que me ahogo tanto”, agrega.

“En general estoy en bien, pero debido a las informaciones mixtas de la prensa, no le tenía miedo [al coronavirus], y pensaba: ‘Todavía soy joven y si me da, será como un resfriado o una gripe’. Me fui de vacaciones literalmente sin preocupaciones, el segundo en que el hotel dijo que tenían varios empleados enfermos me fui. Esto no es broma, realmente pensé que iba a morir, nunca me había sentido tan débil e impotente por caer de esta manera. ¡No es como un resfriado o nuestra gripe! La dificultad para respirar es peor, porque además sientes que cada aliento que tomas será el último”, reveló la modelo peruana.

Y cuando de su peruanidad se trata sus ideas son claras: 

American Girl

 

 

Darlene llegó a los Estados Unidos a los dieciséis años sin tener claro cómo saldría adelante. Fue mesera, vendió flores en la calle y hasta tuvo que pedir limosna. Todo esto cambió cuando fue descubierta por Playboy y de la noche a la mañana pasó a ser una celebridad mundial, viajando por el mundo representando a la revista. Sobrevivió tragedias, como la muerte de su prometido en un choque, y floreció con un gran amor, el de su hija: “Cuando quise bautizar a mi hija era madre soltera y me lo negaron. Me indigné muchísimo. ¿Acaso Dios le hubiera negado el derecho a una criatura de ser bendecida por los errores que pudo haber cometido su madre?”, declaró para una revista en el 2014. 

“Agradezco a Dios el haber tenido esa oportunidad que me abrió muchas puertas. Sin embargo, creo que las cosas me vinieron demasiado fáciles y que en su momento no supe apreciar todo lo que me estaba pasando”, comentó hace unos años en una entrevista a la revista Caretas, con motivo de la presentación de su novela autobiográfica “El Símbolo”.

Este año se cumple una década desde al mítica portada de las guapísimas gemelas peruanas con la que Hugh Hefner hizo vibrar al mundo. Desde la redacción de COSAS, le deseamos a Darlene Bernaola la más pronta de las recuperaciones, paz y salud para su familia.