Joaquin Phoenix deja la producción de la película romántica gay de Todd Haynes. La salida se dio cinco días antes del inicio del rodaje.
Por Redacción Cosas
El actor estadounidense habría participado estado más metido en la producción de la película de lo que parece. Phoenix había ayudado en el desarrollo del guion de la historia de amor detectivesca. Sin embargo, una fuente cercana a la producción reveló a la revista Variety que el actor ‘se echó atrás’. El desarrollo de la película era tal que, en Guadalajara, ya se habían construido sets completos. Aún así, Phoenix tomó la decisión, en el último momento, de abandonar la película.
Al parecer, película se sustentaba en la participación de Phoenix y ya había sido vendida a distribuidores internacionales antes, incluso, de iniciar la producción. El proyecto era producido por Killer Films y había sido respaldado por los agentes de ventas de MK2 Film. Sin duda, la salida del ganador al Óscar supone un golpe fuerte. Según algunas fuentes, el proyecto corre peligro, lo cual sugiere que el papel de Phoenix es irreemplazable. El equipo técnico se encuentra ahora sin trabajo, y los involucrados en la película aún esperan recibir su salario. Las pérdidas podrían ser mayores a los siete dígitos. La situación no baja de peliaguda.
Detalles sobre la película
Aunque todavía no cuenta con un título oficial, el proyecto sí contaba con otras estrellas de Hollywood. El actor, Danny Ramírez, se unió al elenco en julio como el interés amoroso de Phoenix. Recientemente, Ramírez, de 31 años, fue parte del reparto de «Top Gun: Maverick'» Asimismo, en 2023, Haynes adelantó el proyecto en una entrevista con la revista Variety, describiéndolo como una «historia de amor entre dos hombres ambientada en los años 30, con contenido sexual explícito». Se mencionó que la película tendría clasificación NC-17 y presentaría una relación que «desafiaría’ al público».
Lo arriesgado de la película es de por sí un reto, por lo que la salida de un actor de tanto renombre sacude los rumores y la estabilidad del proyecto. Lo que se especula es que las gráficas escenas eróticas fueron la razón del abandono Joaquin Phoenix. Sin embargo, los rumores no son claros, pues este planteamiento se contradice con otras fuentes, que afirmar que fue Phoenix quien le propuso a Todd Haynes esta connotación subida.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.