Filmes sencillos y divertidos para un fin de semana de relajo. Disfruta de cine independiente como Rotting in the sun de Sebastián Silva, o clásicos como Mujeres al borde de un ataque de nervios
Por Redacción COSAS
Estas cuatro películas son perfectas para cuando quieres una historia ligera y divertida sin que deje de lado la profundidad emocional. Destaca El gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, una de sus películas más aclamadas. En esta, la historia de la amistad entre Zero y Gustave se desarrolla en el universo cinematográfico lleno de pasteles que caracteriza al estilo de Anderson. También incluimos Rotting in the sun, una película independiente grabada en México, que explora la juventud, depresión y excesos de la vida nocturna con un toque de humor.
«Beetlejuice» – Tim Burton (max)
Barbara y Adam Maitland mueren en un accidente de tráfico y se despiertan en su casa, una residencia campestre en la que quedan confinados. Acostumbrarse a su nueva vida de almas en pena es complicado, especialmente cuando su casa es vendida y tienen que convivir con los nuevos dueños: los Deitz. Delia Deitz es una artista que aspira a ascender socialmente y Charles Deitz se dedica a los negocios. Tanto Barbara y Adam intentan espantarlos, pero no lo logran, porque los vivos no los pueden ver. La única excepción a esta regla es Lydia Deitz, la hija adolescente de Delia y Charles, con quien entablan un vínculo afectivo. Los esfuerzos de Barbara y Adam por botar a los Deitz de su casa los llevan a contratar a Betelgeuse, un espíritu maligno que pone en riesgo a ambas familias. Recientemente, Michael Keaton regresó a su icónico papel de Betelgeuse para la secuela Beetlejuice Beetlejuice, estrenada en el festival de cine de Venecia de este año.
Rotting in the sun – Sebastián Silva (mubi)
Sebastián Silva se muda a México. Está deprimido y le cuesta mucho lidiar con sus problemas de adicción a las drogas. En un viaje a una playa nudista gay conoce a Jordan Firstman, una celebridad en redes sociales con quien Sebastián acepta hacer una colaboración. Una tarde, sin embargo, Sebastián desaparece. Preocupado por la continuidad de su proyecto, Jordan viaja a México, donde se embarca en una misión pseudodetectivesca acompañada por el caos de la ciudad y los excesos de la vida nocturna.
Mujeres al borde de un ataque de nervios – Pedro Almodóvar (netflix)
Pepa e Iván son actores de doblaje. Ambos terminaron una relación larga gracias a una infidelidad de Iván. La narración de Almodóvar inicia con Pepa alistando la maleta con las cosas que él dejó en su departamento. En un ataque de impulsividad, decide dos cosas: ponerlo en alquiler y llenar una jarra de jugo de tomate con somníferos. Pronto, una serie de apariciones casuales en el departamento de Pepa le revelarán que las cosas con Iván son mucho más complejas de lo que pensaba. Con este filme, Almodóvar hace una exploración de la soledad y la locura a través del humor con su estilo camp característico.
The Grand Budapest Hotel – Wes Anderson (Disney+)
Gustave H. es el conserje del Gran Hotel Budapest, un hotel europeo donde acuden millonarios de todo el continente a hospedarse durante el tiempo entre guerras. Además de los clásicos servicios de conserjería, Gustave era el amante de algunas de sus clientes. Entre ella destaca Madame D,quien al fallecer le deja de herencia una pintura renacentista de alto valor. Junto a Zero Moustafa, un joven empleado que convierte en su protegido, roba el cuadro y huye de la persecución de la familia de Madame D.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.