Las estrellas de Hollywood protagonizaron el filme en 1990, junto al fallecido actor Patrick Swayze
Por: Redacción COSAS
El pasado 2 de marzo, momentos antes del inicio de la 97.ª edición de los Premios Oscar, las actrices Demi Moore, de 62 años, y Whoopi Goldberg, de 69, protagonizaron un emotivo reencuentro en la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood. A 35 años del estreno de «Ghost» («Ghost: la sombra del amor»), ambas estrellas se saludaron efusivamente, tomaron de las manos y posaron juntas para los fotógrafos, recordando la película que las unió en la pantalla grande.

La actuación de Whoopi Goldberg como Oda Mae Brown le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1991.
En el filme de 1990, Patrick Swayze interpretó a Sam Wheat, un hombre asesinado que regresa como espíritu para proteger a su amada Molly Jensen, papel de Demi. Para ello, busca la ayuda de la vidente Oda Mae Brown, interpretada por Whoopi, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1991 por su inolvidable actuación.
Recientemente, la comediante reveló cómo fue convencida para aceptar su papel en «Ghost». En el libro 50 Oscar Nights, de Dave Karger, contó que su agente, Ron Meyer, le informó que Swayze había sido contratado y que el actor no quería hacer la película sin ella. Tanto él como el director viajaron personalmente para hablar con Whoopi, quien tras una conversación de 40 minutos, accedió a sumarse al proyecto.

Demi Moore y Whoopi Goldberg, Oscar 2025
La reacción de Demi Moore al perder el Oscar
El reencuentro de las actrices ocurrió en un momento clave para Moore, quien estaba nominada por primera vez al Oscar a Mejor Actriz por su papel en «The Substance». Su actuación en la película de Coralie Fargeat la había llevado a ganar premios en los Globos de Oro y el Sindicato de Actores.
Sin embargo, la estatuilla dorada fue para Mikey Madison, protagonista de la comedia dramática independiente «Anora». Durante el anuncio de la ganadora, hecho por Emma Stone, la expresión de Moore reflejó una leve desilusión, aunque pronto recobró la compostura. Según la lectora de labios Nicola Hickling para Daily Mail, en ese momento «Demi dice ‘qué lindo’, pero no sonríe al decirlo. Su cuerpo casi asiente, como si se obligara a expresarlo».

Demi Moore mantuvo una notable expresión de decepción al conocerse a la ganadora de la categoría «Mejor actriz» en los Oscar 2025.
Aunque «The Substance» no logró llevarse el premio a Mejor Actriz, sí fue reconocida en otra categoría. La película se alzó con el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería, imponiéndose a fuertes competidores como «Wicked», «Nosferatu», «Emilia Pérez» y «A Different Man».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.