Penélope Cruz y Johnny Depp, que tienen una sólida amistad desde hace más de dos décadas y han compartido créditos en superproducciones de Hollywood como «Pirates of the Caribbean» o «Murder on the Orient Express», se reencuentran en Madrid para el rodaje de su más reciente filme. 

Por Mery Jiménez

Johnny Depp y Penélope Cruz volvieron a encontrarse en Madrid, esta vez para rodar «Day Drinker», su nueva película que llegará a los cines el próximo año. Esta producción representa la cuarta colaboración de los actores, que entablaron una fuerte amistad desde que compartieron set por primera vez en «Blow» (2001), y luego volvieron a coincidir en «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides» (2011) y «Murder on the Orient Express» (2017).

El Museo Reina Sofía ha publicado imágenes de los actores en su reciente visita. La nueva producción que une a Deep y Cruz se estrenará el año siguiente.

Ambos fueron captados visitando el Museo Reina Sofía, donde posaron juntos frente al imponente Guernica de Picasso. También se los ha visto paseando por el barrio de La Latina, uno de los más emblemáticos de Madrid, y frecuentando bares tradicionales, en una suerte de tour madrileño improvisado, con Penélope ejerciendo de anfitriona.

Una amistad de larga data

La actriz española ha manifestado en más de una ocasión el afecto que siente por su amigo y colega, a quien conoce desde que tiene diecinueve años, y no dudó en declarar a su favor durante el mediático juicio que Depp enfrentó contra Amber Heard. Ha asegurado que «siempre la ha impresionado su bondad, su mente brillante, su talento y su peculiar sentido del humor”.

Por su parte, el multifacético actor también ha respondido a estas muestras de cariño con su presencia en eventos tan importantes como le entrega de la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a Cruz, quien se convirtió en la primera española en recibir esta distinción. Allí, el protagonista de «Pirates of the Caribbean» pronunció un discurso homenajeándola. «Es una amiga verdadera y leal y me siento un privilegiado por tenerla en mi vida», mencionaba en 2011 Johnny Depp.

Johnny Deep y Penélope Cruz se conocen desde hace más de veinte años. La actriz explicó en una ocasión lo amable que fue su amigo y colega durante su temporada de embarazo.

Cabe mencionar que el último reencuentro público conocido de ambos fue en el último Festival de San Sebastián, donde nuevamente derrocharon esa complicidad que solamente los años pueden brindar. Asimismo, en 2010, cuando Penélope Cruz y Javier Bardem decidieron casarse, Depp les cedió su isla privada en las Bahamas para que celebraran una ceremonia lejos del ojo público. Aquel gesto de discreción y generosidad reveló el tipo de lazo que los une. “Johnny fue increíble. Siempre ha sido un amigo muy especial para nosotros”, declaró Cruz en una entrevista años después.

Lo nuevo de Johnny y Penélope

Drinker marca el retorno de Deep a la gran pantalla bajo la dirección de Marc Webb, famoso por producciones como «The Amazing Spider-Man» o «500 Days of Summer». La trama sigue a una camarera que trabaja en un yate privado, interpretada por Cruz, quien entabla un vínculo con un huésped misterioso —el papel que asume el actor estadounidense—. Pronto, ambos personajes se verán envueltos en una situación que roza lo criminal y que los conectará de maneras tan improbables como intensas.

Completan el elenco rostros conocidos y nuevas promesas: Madelyn Cline (Outer Banks, Glass Onion: A Knives Out Mystery), Manu Ríos (Extraña forma de vida), Juan Diego Botto (Los aitas), Arón Piper (Élite, El silencio) y Anika Boyle, quien debuta en la gran pantalla. La cinta, actualmente en rodaje en distintas locaciones de España, está programada para estrenarse en 2026.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .