El actor de El Padrino fue recibido en una audiencia privada junto al equipo de Maserati: The Brothers, en la primera audiencia del Papa con una estrella de Hollywood.
Por: Mery Jiménez
El legendario actor de producciones como El Padrino, Al Pacino, fue recibido este lunes por el papa León XIV en una audiencia privada, en compañía de parte del elenco y el equipo de producción de Maserati: The Brothers, una cinta biográfica aún en rodaje. Esta reunión marca el primer encuentro entre el nuevo sumo pontífice peruano y una figura de Hollywood.

El actor y parte del equipo de la película fueron recibidos por el pontífice en una reunión privada centrada en valores familiares y espirituales.
El productor del filme, Andrea Lervolino, fue quien gestionó este singular encuentro que tuvo lugar en una atmósfera de recogimiento y cordialidad. A través de un comunicado oficial, describió la experiencia como “un momento de profunda inspiración espiritual y cultural, centrada en valores compartidos que están en el corazón tanto de la Iglesia Católica como de la película: la unidad familiar, el amor, la compasión y la importancia de contribuir al bien común”.
«Estos valores —continuó Lervolino en su declaración— resuenan profundamente con la historia de los hermanos Maserati: una familia cuyo legado se construyó no solo sobre la innovación y la excelencia, sino también sobre el respeto mutuo, la solidaridad y una visión compartida”.
Durante la audiencia, el papa León XIV recibió una réplica en miniatura de un auto Maserati y una pintura —cuyo contenido no ha sido detallado— de parte del equipo de producción. Para Pacino, este momento tuvo una resonancia personal. Según informes de la prensa italiana, describió el encuentro como “uno de los momentos más conmovedores y profundos de su vida”. Asimismo, el actor habría partido desde Nueva York hacia Roma el domingo en un vuelo privado para materializar este encuentro.

Al Pacino calificó el encuentro como uno de los momentos más profundos de su vida, según la prensa italiana.
Cabe mencionar que el legendario ganador del premio Oscar por «Perfume de mujer» de 1992 se ha posicionado como un referente en la industria. A sus avanzados 85 años no ha dejado de incursionar en la esfera hollywoodense y esta vez con «Maserati: The Brothers», un filme dirigido por Bobby Morescoque, que todavía se encuentra en fase de producción y donde interpreta al empresario Vincenzo Vaccaro, reafirma su talento.
La película narra el ascenso de los hermanos Maserati desde la fundación de su marca en 1914 hasta su consolidación como referente del automovilismo mundial. Su estreno está previsto para el 2026 y completan el elenco renombradas figuras como Anthony Hopkins, Michele Morrone, Salvatore Esposito, Jessica Alba y Andy García.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .