Te presentamos algunos de los artífices del buen impulso que atraviesa el arte peruano tras ser el invitado estelar en la feria ARCO de Madrid.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/paper-writing-service-reviews.html

Con motivo del inicio de la temporada de arte, te presentamos a algunos de los profesionales artísticos más destacados de nuestro país. Artistas, coleccionistas y curadores, que en conjunto han logrado exponer la visión del artista peruano.

Harry Chávez

Harry Chávez tiene a la tradición amazónica y a la cosmovisión andina como insumos para profundizar en los arquetipos míticos de nuestra cultura ancestral. Estos últimos conforman el tema central de su obra. Ahora mismo prepara una exposición individual para la segunda mitad de 2019 y, además, está a cargo de la curaduría del Festival de Arte Visionario que se realizará en el Centro Cultural Cine Olaya a fines de este año. “Probablemente, también me encargaré de la curaduría de Arte Visionario en Estados Unidos para el mes de agosto”, revela.

Gerardo Chávez-Maza

Curador general de Art Lima, se ha encargado de plantear las perspectivas desde las cuales se pueda generar un espacio diverso y atractivo para diferentes públicos en la feria. Menuda tarea la de hacer confluir propuestas tan divergentes y singulares, pero justo en esa variedad Chávez-Maza ha encontrado un hilo conductor. “Hay un gran interés en mostrar esa multiplicidad que nos identifica como sociedad”, comenta.

Armando Andrade

Coleccionista, empresario y director del Patronato Cultural del Perú, opina que la ventaja de las ferias de arte es que “estás expuesto a un gran número de artistas en un espacio concentrado y reducido, y la oferta no es solo local, sino internacional”. Según él, esto crea dos dinámicas: “La del vendedor consiste en entender nuestra historia y traer a artistas que sintonicen y/o contrasten con esa realidad. La del comprador es la de llegar a la feria informado y con algunas elecciones ya hechas”.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/professional-resume-writing-service-reviews.html

Este año, como comisario del pabellón nacional, Armando se ha hecho cargo de la participación peruana en la Bienal de Venecia.

Livia Benavides

Promotora del espacio artístico 80m2, Livia Benavides es una de las galeristas más relevantes de la escena contemporánea local. En el último Art Lima presentó la obra de Jose Vera Matos, la misma que fue adquirida por el Museo Reina Sofía. A través de los años, Benavides ha sido una activa agente de arte, tanto promoviendo las propuestas de artistas locales de cara al mundo, como trayendo apuestas internacionales al Perú.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/essay-writer-online.html

Christian Bendayán

Actualmente, se encuentra coordinando, junto a un equipo curatorial y de producción, su participación en el pabellón peruano en la Bienal de Venecia. “Ya iniciamos la etapa de montaje”, detalla. La muestra, titulada “Indios antropófagos”, “nos habla de un mundo que se devora a sí mismo y que exotiza y culpa al otro para perpetuar su canibalismo”. Además, cuenta con una antesala de piezas originales, entre pinturas, postales, azulejos y archivos históricos de los siglos XIX y XX, que “resultan fundamentales para comprender el desarrollo de la modernidad en la Amazonía y el imaginario construido sobre esta. Sin estas piezas referenciales, mi pintura podría resultar indescifrable en otro continente”, agrega Bendayán.