Con una asistencia récord y experiencias multisensoriales, los amantes del vino se reunieron para celebrar la cultura vinícola en un ambiente festivo y exclusivo.
Por Redacción COSAS
Manteniendo su compromiso de ofrecer experiencias únicas a sus clientes, Wong presentó Expovino Wong 2024 una vez más. Del 19 al 21 de setiembre, los entusiastas del vino tuvieron la oportunidad de explorar una extensa selección de vinos nacionales e internacionales.
El evento ofreció una impresionante selección de más de dos mil trescientos productos, con la participación de ciento noventa bodegas de más de diez países, ciento setenta y seis etiquetas exclusivas y ciento ochenta lanzamientos de nuevos productos, consolidándose como una de las citas vinícolas más destacadas de Sudamérica.
El protagonista indiscutible de esta edición fue el exclusivo vino Expovino Wong 2024, elaborado por la prestigiosa bodega Ernesto Catena, de Argentina. Esta creación se destacó por sus notas “elegantes y frescas, perfectas para conectar con los paladares de jóvenes y adultos”, sostuvo Mónica Arbulú, subgerente de marketing Wong.
Una sinfonía de sabores y artes
Expovino Wong 2024 trascendió la degustación de vinos para convertirse en una experiencia multisensorial que fusionó a la perfección el arte, la gastronomía y el vino. Esta edición, marcada por la fusión del arte y vino, ofreció a los asistentes un viaje culinario y artístico inolvidable. Adicional a ello, los grupos musicales amenizaron la atmósfera, creando un ambiente único y confortable.
Arbulú también destacó la amplitud de la oferta gastronómica que presentaron: “Este año tuvimos un gran despliegue, no solamente de la zona gourmet, donde se lució nuestra panadería y pescadería, sino también toda la zona de charcutería. Además, participaron restaurantes como Maido, Lunática, Isolina, Pánguche y El Hornero”.
La oferta gastronómica se enriqueció con la participación de restaurantes icónicos, que trajeron al evento sus propuestas más audaces. Además, la panadería Wong volvió con la pizza Expovino, elaborada con masa madre, junto a una propuesta renovada de tapas y bollerías.
La pescadería Wong, por su parte, presentó una selección premium de ostras, caviares, pulpo y salmón, que fueron los protagonistas del evento.
Expovino Wong 2024 presentó un innovador espacio de experiencias gastronómicas. En esta nueva zona, conformada por chefs de renombre, embajadores de marca y enólogos expertos, se unieron fuerzas para presentar maridajes excepcionales, fusionando lo mejor de la cocina peruana con selectos vinos y licores.
Una obra de arte en botella
Como parte de las emocionantes novedades de este año, Expovino Wong 2024 contó con la participación especial de la bodega argentina Ernesto Catena Vineyards, con una larga tradición de innovación y excelencia reconocida internacionalmente. Para Expovino Wong 2024, la bodega creó un vino exclusivo, un corte secreto inspirado en la emblemática línea Alma Negra, pero con un perfil más fresco y vibrante, diseñado especialmente para el paladar peruano.
Por otro lado, los bares Cordial y Bijou ofrecieron una carta de cocteles de autor que cautivó con sus creaciones únicas y sabores innovadores.
Ezequiel Centanin Yung, director general de la bodega, destacó la importancia de esta colaboración: “Nunca antes habíamos elaborado una etiqueta exclusiva para un evento de esta categoría. No lo hemos hecho en ningún otro país”. Este vino, fruto de una cuidadosa selección de uvas y un proceso de elaboración artesanal, presentaba notas de frutas rojas frescas, especias y un toque mineral, ofreciendo un equilibrio perfecto entre elegancia y complejidad. Su estructura firme y su largo final lo convertían en un vino ideal para maridar con platos de la gastronomía peruana, como un suculento arroz con pato o un clásico tacu tacu, como sugirió el enólogo Alejandro Kuschnaroff.
El impacto de Expovino Wong 2024 en la cultura peruana
José Carrera, reconocido sommelier aliado de Wong, comentó: Este tipo de eventos exclusivos ayudan a generar conocimiento cultural responsable en bebidas y licores. Estos espacios permiten que los asistentes degusten una gran variedad de productos”. Además, no dudó en aconsejar a los novatos en las catas: “Recomiendo disfrutar con responsabilidad, mantenerse hidratado y degustar con moderación. Sugiero empezar con espumantes, luego vinos blancos frescos, y finalmente tintos ligeros para una mejor experiencia”.
Sobre el impacto del evento, Arbulú comentó: “Queremos que el Expovino Wong 2024, que tiene una historia de veintiún años, siga posicionado en la mente del consumidor como el lugar donde encuentra la más grande variedad de vinos y licores con descuentos exclusivos y que sea punto de encuentro para aprender de la cultura vinícola y gastronómica”.
Por otro lado, Centanin Yung resaltó la importancia del evento. “Considero que las exposiciones y, principalmente este estilo de eventos, generan que el consumidor empiece a interesarse más por nuevos productos, lo fascinante es que tengan la posibilidad de probar una gran variedad de vinos en el mismo lugar”.
Con miles de asistentes, Expovino Wong 2024 se consolidó como el evento vinícola más importante del Perú. Según concluyó Arbulú: “Este año realizamos una gran convocatoria con motivo del nuevo espacio”. La creciente popularidad se reflejó en el éxito del evento y el creciente interés de los peruanos por la cultura del vino.
Cata a ciegas y preinauguración en la Cava Dos de Mayo
Ver esta publicación en Instagram
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.