Este 2018, veremos a Penélope Cruz y Ricky Martin en la misma serie, una producción de J.J. Abrams con Stephen King, el retorno del guionista Alan Ball a la televisión, un programa que funciona con una aplicación, y más. 

1. American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

La primera temporada de American Crime Story, The People v. O. J. Simpson, demostró que una serie podía unir de manera mágica el registro documental de un crimen con la ficción. Ahora, con esta segunda temporada, la producción de FX regresa con un caso igual de mediático: el asesinato del diseñador de modas italiano Gianni Versace. Uno de los grandes atractivos de The Assassination of Gianni Versace es el elenco: Penélope Cruz en la piel de Donatella Versace y Ricky Martin como Antonio D’Amico.

2. The Alienist

Basada en la novela homónima del escritor estadounidense Caleb Carr, esta serie nos presenta un drama de suspenso ambientado en 1986. The Alienist sigue los pasos de un psicólogo criminalista, un ilustrador de periódicos y una secretaria de la jefatura de la policía: tres personajes que buscan descubrir quién es el autor de una serie de asesinatos dirigidos a prostitutos de Nueva York. Esta producción de TNT cuenta con un elenco de lujo donde veremos a Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning.

3. Castle Rock

J.J. Abrams (Lost) retorna a la televisión gracias a la plataforma de streaming Hulu y un guion inédito de Stephen King. En Castle Rock, los fanáticos del terrorífico universo del escritor británico encontrarán más de un elemento de su obra y un elenco de actores que incluye a Sissy Spacek, protagonista de Carrie, y Bill Skarsgård, el Pennywise de la nueva It

4. Waco

En 1993, un suceso conocido como La matanza de Waco conmocionó el estado de Texas: ochenta y seis personas, miembros de la secta de los Davidianos, murieron calcinados tras permanecer encerrados durante un mes y medio. Su líder, David Koresh, tenía una orden de arresto del FBI por tenencia ilegal de armas y abuso de menores, sin embargo, logró convencer a sus seguidores de permanecer en el fortín. Esta serie, que contará con la Supergirl Melissa Benoist, busca contar el drama desde distintos puntos de vista. 

5. Here and Now

El guionista de Six Feet Under, Alan Ballvuelve a las pantallas de la televisión con otro drama familiar. En Here and Now, serie exclusiva de HBO, seguiremos la historia de un matrimonio (integrado por los ganadores del Oscar, Tim Robbins y Holly Hunter) y sus cuatro hijos, tres de ellos adoptivos y provenientes de Vietnam, Liberia y Colombia. Con altas dosis de humor negro, esta producción busca reflexionar en las tensiones sociales que se generan a raíz de las diferencias culturales.

https://www.youtube.com/watch?v=sdvSyhyBD6Q

6. Electric dreams

Amazon le dará una dosis de ciencia ficción al 2018 con Electric dreams. Basada en los relatos del escritor estadounidense Philip K. Dick, esta serie nos sitúa en el futuro con las interpretaciones Bryan Cranston (actor y productor de la serie), Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Anna Paquin y Greg Kinnear.

7. Kiri

Si eres fanático del universo de Harry Potter, seguramente has oído hablar de Jack Thorne, autor de Harry Potter and the Cursed Child (2016). El guionista británico también está detrás de Kiri, un drama donde la misteriosa desaparición de una niña desata una feroz búsqueda policial y toda una serie de dilemas familiares y sociales. Una producción de Channel 4 que también se transmitirá vía Hulu. 

7. Mosaic

Para algunas personas, Mosaic no puede catalogarse como una película y menos como una serie. Y es que el drama creado por el ganador del Oscar Steven Soderbergh es una producción interactiva: el espectador puede escoger el punto de vista narrativo y la secuencia de la trama. Todo esto a través de una aplicación que, por el momento, solo funcionará en Norteamérica. La serie, interpretada por Sharon Stone y Garrett Hedlund, se transmitirá de forma secuencial por las pantallas de HBO. 

8. Good Girls

Christina Hendricks, Mae Whitman y Retta integran el cast principal de este drama con alta dosis de comedia. En Good Girls, una serie de NBC que llegará a Netflix en los próximos meses, veremos la historia de tres madres que deciden asaltar un supermercado con una pistola de juguete para así obtener el dinero que resolverá sus problemas financieros. Lo que parece ser un plan bastante sencillo termina por sorprender a las protagonistas. 

https://www.youtube.com/watch?v=-iZQnAcpZmU

9. Altered Carbon

Esta serie llega al catálogo de Netflix en el mes de febrero con una historia ambientada en una distopía futurista. Altered Carbon, basada en la novela cyberpunk de Richard K. Morgan, nos presenta una sociedad donde es posible vivir eternamente con solo trasladar la consciencia de una persona a un cuerpo más joven. La historia tendrá como eje el resolver asesinato del millonario Laurens Bancroft.

10. Counterpart

El galardonado actor J.K. Simmons interpreta a un empleado de las Naciones Unidas que descubre uno de los más grandes secretos de la organización: un portal que se conecta con toda una dimensión paralela exactamente similar a la tierra. Un thriller de ciencia ficción imperdible que llega gracias a HBO.