La obra se presenta este jueves 11 de enero en el Teatro Luigi Pirandello y va hasta el 5 de febrero en una corta temporada de verano con solo veinte funciones. 

The Play That Goes Wrong -obra escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer, y Henry Shields del Mischief Theatre Company- se presentó por primera vez en el 2012 en un teatro de Londres. Fue tal el éxito de esta puesta en escena, que hasta el momento continúa exhibiéndose con el mismo elenco que formó parte de su lanzamiento. Eso sí, la obra pasó del Old Red Lion Theatre al Duchess Theatre, en donde se presenta desde el 2014. 

Here's hoping tonight's @Yankees game goes right! ⚾️ #BwayGoesWrong

A post shared by The Play That Goes Wrong (@bwaygoeswrong) on

La obra también tiene otros méritos: el director de cine J. J. Abrams participó y debutó como productor teatral cuando se presentó en Broadway en el 2017; y Nigel Hook se llevó un Tony Award, uno de los premios más importantes de la industria teatral, por el diseño escénico.

Tras su paso por Australia, el Reino Unido y Broadway, The Play That Goes Wrong también se ha presentado en más de veinte países alrededor del mundo con distintas producciones, incluyendo el Perú: la primera vez que se presentó en Lima fue en el 2017 y ahora retorna para una corta temporada de verano como Hasta las patas.

Una obra dentro de una obra

Aquí veremos a un grupo de actores amateurs que buscan poner en escena la historia de un asesinato. “Hacer esta comedia es mostrar lo que muchas veces sucede en escena y pasa desapercibido porque los actores tratan de disimularlo”, señala Juan Carlos Fisher, director de la obra. Y es que el elenco mostrará, con las más desastrosas consecuencias, que no es nada sencillo sacar adelante una historia. 

 “Para los actores ha sido un reto corporal con mucho trabajo físico”, cuenta Adrián Galarcep, director artístico de Los Productores. “El público verá reflejado el miedo de todo actor y las cosas que pueden pasar en una obra: olvidar el texto, tropezarse, etc”, añade. 

Tras unas vacaciones de las tablas, Johanna San Miguel, Andrés Wiese, Gonzalo Torres, Carlos Palma, Rómulo Assereto, Christian Ysla, César Ritter y Gabriela Velásquez regresan este verano con Hasta las patas y una lección sobre el lado más divertido de hacer teatro: nada está dicho hasta el día de la obra. 

Las entradas se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro.