El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story estrena este jueves 18 de enero a través de FX. Protagonizada por Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Darren Criss, Max Greenfield y Ricky Martin, la serie promete presentar con toda transparencia uno de los crímenes que más conmocionó a los Estados Unidos.  

La primera entrega de American Crime Story fue aclamada por la crítica. Con la historia del mediático caso de OJ Simpson la serie alcanzó un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, uno de los portales de cine más importantes de internet. Además, la producción se alzó con nueve estatuillas en los premios Emmy 2016 y con dos en los Golden Globe 2016, incluyendo la de ‘Mejor serie limitada para la televisión’. 

Tonight. Witness the verdict. #thepeoplevojsimpson

A post shared by American Crime Story FX (@americancrimestoryfx) on

Ahora, con la segunda entrega de esta producción, la historia del asesinato de Gianni Versace llega a la pantalla chica: un crimen que conmocionó el mundo de la moda, la comunidad LGBT, y a los Estados Unidos. Si aún no encuentras razones suficientes para ver esta serie, aquí te damos algunas recomendaciones.

El sello Ryan Murphy

Detrás American Crime Story, American Horror Story y Glee está la mente maestra del productor y guionista Ryan Murphy. Murphy no solo es reconocido por sus proyectos en el cine y la televisión, sino también por realizar trabajos ligados a la comunidad LGBT (en 1990 confirmó su homosexualidad y hoy mantiene una relación con el fotógrafo David Miller). En el El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story se verá por qué este asesinato tuvo un tinte discriminatorio hacia la comunidad gay en los Estados Unidos.

Un gran cast

¿Ricky Martin y Penélope Cruz en la misma serie? Sí, aquí será posible verlos juntos en la pantalla chica: el cantante boricua interpretará a la pareja de Gianni Versace, el modelo y diseñador Antonio D’ Amico, mientras que la actriz española será Donatella Versace en la ficción. El elenco también contará con las interpretaciones del actor venezolano Édgar Ramírez como Gianni Versace y el actor estadounidense Darren Cris como el sociópata Andrew Cunnan.

Historia LGBT

La serie también es un viaje a través de la política de la homosexualidad de los Estados Unidos en la década de los noventa y examina cómo la homofobia cultural y los prejuicios retrasaron la búsqueda del asesino del modisto italiano por el FBI. Además, se deja en manifiesto la singular relación de Versace con su hermana y musa, Donatella, quien no apoyaba que él saliera del closet.

¿Dónde? FX América Latina. Estreno jueves 18 de enero a las 10 p.m.