Como parte de su ciclo de cine gratuito, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) vuelve con cautro producciones locales. Las cintas que podrán verse cada martes, a partir de mañana hasta el 27 de febrero, son Rehenes, El soñador, No estamos solos y Av. Larco. Cada proyección comienza a las 7:30 en punto en la avenida de la Poesía 160, San Borja.

Cine Forum comienza con este 6 de febrero con Rehenes, del director Federico Lemos. La cinta narra el secuestro de cientos de personas en la residencia del embajador del Japón en Lima en diciembre de 1996. La acción terrorista fue liderada por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quienes amenazaban con matar a los rehenes durante los cuatro meses que duró el rapto. El filme recoge los testimonios de los sobrevivientes y de los familiares de las víctimas a poco más de 20 años del suceso.

El próximo 13 de febrero se presentará El soñador, segunda obra cinematográfica del realizador Adrián Saba. La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en el 2016, cuenta la historia de “Chaplín” (Gustavo Borjas) un chico que junto a su pandilla hace robos a puertos y construcciones industriales. Cuando no lo está haciendo, tiende a soñar despierto o imagina situaciones oníricas, en las que intenta comprender sus emociones hacia Emilia, hermana de dos amigos de su pandilla. El elenco lo completan Elisa Tenaud, Eugenio Vidal, Manuel Gold y Herbert Corimanya.

La tercera cinta en proyectarse será No estamos solos, de Daniel Rodríguez. La fecha programada para la función es el 20 de febrero. No estamos solos es una historia de terror en la que una familia (Mateo, Mónica y Sofía de ocho años) se muda a las afueras de Lima. Sin embargo, la niña empieza a ser acechada por algo desconocido y aterrador desde la primera noche. Un sacerdote llegará a intentar ayudarlos, sin presagiar lo que está por venir. El elenco está conformado por Marco Zunino, Lucho Cáceres, Jimena Lindo, entre otros.

Con el musical Av. Larco se cierra este el ciclo de cine de la BNP el próximo 27 de febrero. Se trata de la historia de unos chicos que compiten por convertirse en la mejor banda de rock por la ciudad. Mientras ello sucede, las canciones icónicas del rock peruano acompañan algunos de sus momentos más intensos. Esta producción de Tondero se estrenó en el 2017 en las salas de cine peruanas.