“Diez años atrás algo llegó. Ahora, descubre por qué”, anuncia el adelanto de The Cloverfield Paradox, la nueva película producida por Netflix. Se refiere a la tercera entrega de esta saga, que anoche reveló un avance de 30 segundos durante el Super Bowl. Lo sorpresivo no fue solo eso, sino que la cinta ya está disponible en la plataforma desde que terminó el encuentro de football americano.

The Cloverfield Paradox está ambientada en un futuro cercano, en el que un grupo de astronautas internacionales en una estación espacial están trabajando para resolver una crisis masiva de energía en el planeta Tierra. La tecnología experimental a bordo de la estación espacial tiene un resultado inesperado que deja al equipo aislado y luchando para sobrevivir.

Este thriller de ciencia ficción ha sido dirigido por Julius Onah y producido por J.J. Abrams (Lost y Star Trek). El elenco de la cinta lo conforman Daniel Brühl, Roger Davies, Elizabeth Debicki, Aksel Hennie, Gugu Mbatha-Raw, entre otros. Asimismo, el guión estuvo a cargo de Oren Uziel.

La historia de esta saga data de hace 10 años, cuando Abrams produjo la primera entrega, llamada simplemente Cloverfield. Esa historia, dirigida por Matt Reeves, trataba sobre la vida de seis jóvenes neoyorquinos que se divertían en una fiesta mientras un monstruo gigante atacaba la ciudad. En el 2016, el éxito de la primera parte se repetiría en 10 Cloverfield Lane.