El trío de synth pop llega al Perú por primera vez. Conocidos por la intensidad de sus shows, seleccionamos las mejores presentaciones del grupo en la nota.

Foto principal: Instagram de @atibaphoto

Uno de los grupos más representantivos del synth pop actual llega a Lima el próximo 7 de mayo. Se trata de Future Islands, el trío compuesto por Gerrit Welmers (teclados), William Cashion (bajo) y Samuel T. Herring (voz). Ellos se presentarán en el C.C. de Barranco y las entradas ya están a la venta.

El grupo, que empezó a hacerse mundialmente famoso por su disco Singles, viene al Perú con un nuevo trabajo. Se trata de The Far Field, producción que lanzaron el año pasado y que le ha valido para recorrer varios continentes con su música.

La banda nacida en Carolina del Norte destaca no solo por su calidad musical, sino por las presentaciones llenas de energía e histrionismo de su frontman. Por eso, hicimos una selección de los mejores perfomances de Future Islands. No dudamos que el show de Lima será igual o mejor.

En el show de David Letterman

Fue la presentación que les abrió las puertas para conseguir nuevos fans. Incluso se hicieron memes y gifs de los pasos de Samuel Herring, que se volvieron virales.

Pitchfork Music Festival

Una de las mayores virtudes de la voz de Samuel Herring es la capacidad de cambio en pocas líneas entre sonidos guturales del metal y una voz profunda y melodiosa. Prueba de ello es Tin man, canción que interpretó en el Pitchfork Music Festival.   

A dream of you and me

En una entrevista, le preguntaron al vocalista de Future Islands cómo se daba cuenta de que había ofrecido un buen show. Él respondió que los buenos conciertos deben dejarte doliendo todo, como si te cayeran casas encima. De esa manera, sabía que había sobre pasado las expectativas de la gente.

Primavera Sound Festival

De acuerdo al público que ha ido a sus conciertos y los videos de Youtube, es tal la entrega de Samuel T. Herring que a la quinta canción las camisas que siempre viste en sus conciertos ya están empapadas de sudor.

En el show de Conan O’Brien

Esa entrega que la banda, y sobre todo el líder, brindan sobre el escenario, ha hecho que los pasos aeróbicos que Samuel Herring ensaya terminen en caídas o en uno que otro golpe al teclado. El profesionalismo de estos capos, sin embargo, hace que el show continúe con más energía.

Bonus

La banda no solo se destaca por sus shows en vivo. Al terminar el concierto, sus salidas del escenario son épicas.