Art Lima va del 19 al 22 de abril. Aquí te proponemos algunas de las exhibiciones más destacadas de esta gran feria de arte en Lima. 

Art Lima, la gran feria internacional de arte contemporáneo, empieza mañana en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en Chorrillos, así como en varios puntos de la capital. Se exhibirán las obras de ochenta y un expositores y cincuenta y tres galerías de diecisiete países, entre pinturas, esculturas, fotografías, libros, instalaciones y performances. 

El foco de esta sexta edición estará en la identidad peruana, a través de la música, literatura, patrimonio cultural y gastronomía. La feria estará hasta el  domingo 22 de abril. La entrada general cuesta S/.30 en Teleticket y en la boletería de la feria.

¿Qué es lo que no te puedes perder de Art Lima? Aquí te recomendamos las cinco exhibiciones que debes visitar durante los días de la feria.

Color aditivo, intervención de Carlos Cruz-Diez

Once pasos peatonales en la zona del Parque Abtao, en San Isidro, están llenos de color, gracias a la intervención del artista venezolano Carlos Cruz-Diez. La obra se llama “Color Aditivo Lima” y estará visible hasta septiembre.

Museo Amano

Los espacios de la colección permanente del museo textil precolombino Amano, en Miraflores, se teñirán de arte contemporáneo, bajo la curaduría de Gerardo Chávez-Maza; la nieta del fundador del museo, la arquitecta Mika Amano; y el arqueólogo del museo, Bruno Alva.

Plataforma

Esta sección de la feria, curada por Gerardo Chávez-Maza, reúne a galerías jóvenes que apuestan por la experimentación. Participan Breve, Food of War, Nac, KM 0.2, Lokkus, Proyecto Nasa(l), Proyecto South, Sagrada Mercancía, Seres, Tokio, Veinti4/Siete y X-Change.

Programa de coleccionismo joven

Es una de las novedades de la feria este año. El programa motiva la participación de una nueva generación de jóvenes hacia el coleccionismo de arte contemporáneo y da información especializada a los interesados en adquirir piezas de arte.

Projects

Este espacio estará conformado por siete proyectos que nacen a partir de las residencias de artistas que han desarrollado la idea del territorio y cómo nos relacionamos con este. Sobresale el trabajo de los peruanos Sergio Fernández, quien ha realizado una residencia en Cusco, y Silvana Pestana y Pancho Casas, quienes han estado en Trujillo. El curador colombiano Óscar Roldán-Alzate está a cargo de la sección.