A poco menos de dos meses para el Mundial de Rusia, sabemos que todos en el Perú estamos respirando fútbol. Te proponemos, entonces, una lista de quince películas y series futboleras que puedes ver en Netflix cuando se te acaben los partidos en vivo.

Les Bleus 

Catalogado como uno de los mejores documentales de fútbol de la historia por la prensa internacional, Les Bleus vincula la historia social de Francia entre 1996 y 2016 con los éxitos y fracasos de su selección nacional, con testimonios de muchos de sus protagonistas, además de políticos y personajes del mundo del entretenimiento francés.

Forever Pure

En julio del 2013, el Beitar Jerusalem, un tradicional equipo judío de Israel, decide, a través de su presidente ruso, contratar, por primera vez en su historia, a dos jugadores musulmanes provenientes de Chechenia. Los fichajes desencadenan una ola de protestas ultra racistas de los aficionados del equipo, además de desatar conflictos internos entre los futbolistas. El documental pone bajo la lupa graves problemas sociales del mundo moderno y del negocio del fútbol. 

Becoming Zlatan

Documental que narra la historia de Zlatan Ibrahimovic, probablemente el mejor futbolista sueco de la historia. Desde sus inicios en Malmoe, la ciudad donde nació, hasta su fichaje por la Juventus en el 2015, observamos la evolución de un jugador que ya es icónico. 

Sommeren ’92

Este drama basado en la vida real y producido en Dinamarca e Inglaterra relata la historia de Richard Moller Nielsen, el entrenador de la selección danesa, que, tras no clasificar en la cancha a la Eurocopa de 1992 en Suecia, consigue hacerlo en lugar de la suspendida Yugoslavia. El único que cree en Dinamarca es él. 

Ballon sur Bitume

Documental francés que narra la estrecha relación del fútbol callejero en Francia con los éxitos de los equipos profesionales, apoyado en testimonios de jugadores de élite como Serge Aurier y Mehdi Benatia, entre otros. 

The Real Football Factories

Esta serie de producción británica, basada en la película del mismo nombre de Nick Love, explora en seis capítulos la historia social de los hooligans (barrabravas ingleses) de la segunda mitad del siglo XX. 

Gold Stars: The Story of the FIFA World Cup Tournaments

La FIFA elabora un documental en tres capítulos en los que podemos ver algunos episodios icónicos de la historia del fútbol en el mundo: desde el fútbol profesional, hasta el femenino, pasando por el fútbol playa. Una realización imperdible para los hinchas de este deporte. 

I Believe in Miracles 

Este documental narra la epopeya del Nottingham Forest, un modesto equipo inglés que ganó la Copa de Europa dos años consecutivos (79 y 80) de la mano de su director técnico, el mítico Brian Clough, el gran protagonista de la película. 

21 Thunder 

Esta serie canadiense producida por Netflix sigue la vida de los jugadores del la sub-21 del Montreal Thunder, de los cuales muy pocos llegan a ser profesionales. Historias de sexo, amor, racismo, clasismo en torno al deporte rey contadas en 8 entretenidos episodios. 

Trainer!

Documental de producción alemana que relata la vida de tres jóvenes entrenadores alemanes que luchan por la gloria de sus equipos de fútbol profesional. Recomendado para los amantes de la dirección técnica y de la táctica. 

La Selección

Una serie de dos temporadas que narra las vivencias de los jugadores de la selección colombiana que lograron la clasificación al Mundial Estados Unidos 1990. Basada en hechos reales, destacan los personajes que interpretan a Carlos Valderrama y Faustino Asprilla. 

Boca Juniors 3D: La Película

Un documental que explica la intensa realidad de los hinchas de Boca Juniors y la historia de uno de los clubes más importantes del mundo. El relato visual de la experiencia en La Bombonera es impresionante. 

Premier League Legends

Espléndida docuserie de 8 capítulos en la que, a través de sus testimonios e imperdibles imágenes de archivo, recorremos las carreras de 8 leyendas de la Premier League, entre las que se encuentran Thierry Henry y Ruud van Nistelrooy, entre otros. 

First Team Juventus 

Esta docuserie producida por Netflix relata, en tres capítulos, las historias de los jugadores más representativos de la Juventus, el equipo más importante de Italia, durante la temporada 2017/18. Gianluigi Buffon y Gonzalo Higuaín, entre otros, son algunos de los protagonistas. 

El Campeón Imposible 

Diversos protagonistas del triunfo de la selección argentina en el Mundial de 1986, como Carlos Salvador Bilardo, brindan valiosos testimonios sobre el infinito talento de la estrella de ese equipo: Diego Armando Maradona.