Uno de los músicos latinoamericanos vigentes más importantes de las últimas décadas se presentará hoy en Lima. Ayer llenó por completo el Teatro Pirandello, con un concierto como parte de su gira “Resonancia”, que conmemora sus 35 años de carrera artística, y hoy busca repetir el plato. A continuación, te compartimos algunas de las canciones que, si bien no son de su autoría, Pedro Aznar hizo suyas.

Por Vania Dale Alvarado (@_parasitoparaiso_)

1. “A primera vista”

Es, definitivamente, uno de sus temas más conocidos. La canción es originalmente del brasilero Chico César, pero Aznar se encargó de realizar la versión en español, que se popularizó por todo el continente. Aquí, una versión del tema en el imperdible programa argentino “Encuentro en el estudio”.

2. María Landó

Bajo en mano y acompañado por el pianista Andrés Beeuwsaert y Facundo Guevaria en la percusión –que incluye un cajón–, Pedro interpreta esta versión jazzy del clásico peruano “María Landó”, poema de César Calvo que musicalizó Chabuca Granda.

3. Credulidad

En este video, Aznar homenajea a Spinetta y a la que es, probablemente, la más conocida de sus varias bandas, Pescado Rabioso. Esta versión de “Credulidad” fue incluida en su álbum “Quebrado”, de 2008.

4. Mi Gurí

Quizá una de sus presentaciones más emotivas. Hacia el final de esta, se observa al músico con la voz quebrada y al borde del llanto mientras interpreta la sentida canción del legendario Chico Buarque, “O Meu Guri”.

5. Décimas

La letra de “Décimas”, de la chilena Elizabeth Morris, es desgarradora. En este video, está Aznar, sentado en un escenario oscuro, con su guitarra y su banda, haciendo honor a una composición conmovedora.