35 años después de lanzar su single de despedida “Thank You For The Music”, el cuarteto de pop que marcó una época en los setentas y ochentas se vuelve a juntar para presentar dos nuevos temas y realizar una gira en la que versiones digitales de los miembros de la banda se presentarán “en vivo”. 

Todo comenzó en junio del 2016. O, mejor dicho, volvió a comenzar. En Estocolmo, precisamente, donde se empezó a escribir la historia de ABBA, la banda de pop sueca más importante del mundo. Ahí, cincuenta años después de su formación, ABBA se presentó en vivo en una fiesta privada para conmemorar su medio siglo de vida. Unos días después, el cuarteto anunció que sería parte de “una experiencia de entretenimiento original”, en la que los integrantes del grupo aparecerían en sus versiones digitales.

Te lo explicamos. ABBA ha formado una suerte de alianza con Simon Fuller, el creador de American Idol, y con Universal Music Group. Fuller ha invertido últimamente en “desarrollar humanos digitales híper realistas en el campo del entretenimiento”. La idea es mezclar la realidad virtual y la inteligencia artificial para recrear seres humanos que tengan comportamientos casi idénticos a sus versiones de carne y hueso. En este caso, nos imaginamos que el próximo concierto de ABBA, que podría tener lugar en diciembre, será una experiencia digna de Black Mirror.

Además, la banda también ha anunciado que en diciembre saldrá a la luz “I Still Have Faith in You”, una de las dos nuevas canciones que ha compuesto. Esto fue anunciado por ABBA en un comunicado: “La decisión de llevar adelante el proyecto del tour digital con ABBA tuvo una consecuencia inesperada. Los cuatro sentimos que, después de 35 años, podría ser divertido unir fuerzas de nuevo y meternos a un estudio de grabación. Así que lo hicimos. Y fue como si el tiempo no hubiera pasado y sólo nos hubiéramos tomado unas cortas vacaciones”. 

A continuación, a modo de celebración por la reunión de este gran cuarteto, te presentamos una lista de las 10 canciones más importantes de ABBA:

1. Mamma Mia (1975)

2. Dancing Queen (1976)

3. SOS (1975)

4. Chiquitita (1979)

5. Take A Chance On Me (1977)

6. Money, Money, Money (1976) 

7. Fernando (1980)

8. Gimme! Gimme! Gimme! (1980)

9. Voulez-Vouz (1979)

10. Thank You For The Music (1983)