El actor es uno de los protagonistas de 13 Reasons Why, la popular serie de Netflix que estrenó su segunda temporada este 18 de mayo. ¿Qué puede revelarnos del futuro de Clay Jensen?

Por Mariano Olivera La Rosa Fotos de Joe Pugliese / Netflix

El 31 de marzo del año pasado, la popularidad de Dylan Minnette comenzó a experimentar un auge sin precedentes. Acababa de estrenarse en Netflix la primera temporada de 13 Reasons Why, una de las series más exitosas de 2017. En ella, el actor interpreta a Clay Jensen, un estudiante de diecisiete años que, un buen día, al regresar del colegio, encuentra un paquete anónimo a la entrada de su casa.

Dentro del paquete, una caja de zapatos con siete casetes grabados por su compañera de clases –y amor platónico– Hannah Baker dan pie al resto de la historia: Hannah acaba de quitarse la vida y, en las cintas, explica las trece razones por las que tomó la decisión de hacerlo.

Junto con Sosie Bacon, hija del actor Kevin Bacon, quien interpreta a Skye Miller en “13 Reasons Why”.

¿Cuán diferente es Dylan Minnette de Clay Jensen?

Creo que él se deja llevar inmediatamente por la pasión, la ira, el amor, y no siempre piensa antes de actuar. Actúa guiado por sus emociones. Pienso que esa es su mayor fortaleza y, al mismo tiempo, su mayor debilidad. Yo sé que soy diferente a él de muchas maneras, pero si estuviera en su posición, no sé cuán distinto reaccionaría. Quizás me comportaría del mismo modo; no estoy seguro. A mí me gusta meditar bien mis acciones y palabras antes de hacerlas o decirlas, a diferencia de Clay. También creo que soy capaz de abrirme con la gente con más rapidez que él. Pero es difícil para mí diferenciar a Clay de Dylan desde que estoy en la serie. He empezado a sentirme como Clay todo el tiempo.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/symbicort.html

Maybe I could have started over with the right person.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

Es un hecho que la primera temporada fue un éxito total, pero, al margen de las críticas positivas, la serie también recibió muchas críticas negativas por la manera en que abordaron la situación de Hannah. ¿Cómo va a lidiar con esto la segunda temporada?

Bueno, la segunda temporada no tiene exactamente las mismas conversaciones, pero aún discute los temas importantes de la primera temporada, porque ese es el objetivo: conseguir que la gente hable del tema y se convierta en una discusión global. Pero no creo que la nueva temporada genere alguna de las controversias o críticas de la primera temporada. La gente tendrá sus opiniones al respecto.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/bactroban.html

Estamos siguiendo los mismos procesos que en la primera temporada, sin intimidarnos. Vamos a continuar contando la historia que empezamos el año pasado.

There’s always another story to be told.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

¿Crees que podrías sobreponerte a un amor como el que sintió Clay por Hannah?

Creo que es casi imposible recuperarse de un amor como ese, teniendo en cuenta cuánto se preocupaba Clay por Hannah. Como van a ver en la segunda temporada, Hannah siempre va a ser parte de Clay, siempre existirá, y no creo que Clay vaya a ser capaz de escapar de la memoria de Hannah. Si pierdes a un ser amado, nunca vas a recuperarte del todo. Puedes tratar de seguir adelante y ser fuerte. Eso es exactamente lo que Clay trata de hacer con respecto a Hannah, y creo que, en esa situación, yo haría lo mismo.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/synthroid.html

Dylan Minnette, de veintiún años, comenzó a actuar en 2005. En “13 Reasons Why” interpreta a Clay Jensen. “Me encantaría conocer el Perú”, nos dice.

¿Es cierto que Clay volvería a enamorarse en esta segunda temporada?

(Risas) La segunda temporada ocurre solo unos meses después que la primera… Creo que no le va a ser tan fácil recuperarse de lo de Hannah y comenzar otra relación en este punto de su vida.

We are exactly who we are, in this moment, in this place.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

¿Qué le recomendarías a alguien que esté pensando en tomar la misma decisión que Hannah?

Creo que tienes que esforzarte al máximo para darte cuenta de que siempre, no importa cómo, va a haber gente que esté ahí para ti, para discutir lo que está pasando en tu vida y dispuesta a ayudar. Suena obvio, pero es verdad: hay mucha vida delante de ti.