Las últimas películas peruanas que ingresaron al catálogo de Netflix fueron Soltera Codiciada y No estamos solos. Aquí recapitulamos todas las producciones y coproducciones peruanas disponibles en la plataforma de streaming. 

La hora final (2017)

La película está basada en hechos reales y ambientada a inicios de la década de 1990, específicamente durante la operación Victoria que llevó a la captura de Abimael Guzmán. Un film protagonizado por Pietro Sibille y Nidia Bermejo, y con el guion y la dirección de Eduardo Mendoza.

Pacíficum: el retorno al océano (2017)

¿Qué significa el mar para los peruanos? ¿Qué misterios esconde? Pacificum, el retorno al océano es el esfuerzo conjunto de Evelyn Merino, Henry Mitrani y Mariana Tschudi para responder estas preguntas. Ellos se unieron para crear la primera película documental dedicada al mar. Al igual que La hora final, esta producción peruana llega a Netflix el 15 de junio. 

7 series británicas que debes ver en Netflix

Perú: tesoro escondido (2017)

En esta pieza audiovisual de Marca Perú, el Perú nos regala algunos de sus paisajes más bellos. El documental tiene como principales protagonistas a la naturaleza y la geografía del Perú, su herencia culinaria y la historia cultural de las civilizaciones que habitaron el país a lo largo del tiempo. 

When Two Worlds Collide (2016)

Esta coproducción peruana dirigida por Heidi BrandenburgMathew Orzel, es una mirada crítica a los violentos enfrentamientos entre los pueblos indígenas y el gobierno peruano durante el ‘Baguazo’. Obtuvo el primer premio del Festival Internacional de Cine Documental de Madrid en el 2016 y ganó el World Cinema documentary en Sundance 2016. 

6 series francesas que debes ver en Netflix este año

No estamos solos (2016):

Una familia se muda a una casa en las afueras de la ciudad. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores, por lo que requerirán la presencia de un sacerdote exorcista que intentará ayudarlos sin imaginar las consecuencias. Una terrorífica película peruana con Marco Zunino yFiorella Díaz.

Asu Mare 2 (2015)

Ante el éxito comercial de Asu Mare (2013), la comedia de Tondero protagonizada por Carlos Alcántara, esta secuela sitúa a su personaje en los inicios de su romance con Emilia (Emilia Drago). Para conseguir el objetivo de estar con el eterno amor de su vida, ‘Cachín’ tendrá que competir con un joven adinerado y ocultar varios aspectos de su vida.

Locos de Amor 2

Un arquitecto soltero se reencuentra con su amor de juventud, quien lo dejó para casarse con otro. Un hombre empieza a salir con una conductora que da consejos de amor en la radio. Dos amigas se enamoran del mismo hombre. Todo ello en la secuela de “Locos de Amor”
 

 

Soltera codiciada

Cuando su novio de 6 años le termina de un momento a otro, María Fe debe lidiar con un corazón roto que no parece curarse con nada. Después de varias noches de lágrimas (y alcohol) y alentada por sus amigas, decide desahogarse de la única manera que sabe hacerlo: escribiendo. El resultado es un blog donde se ríe de las desventuras de la soltería y las relaciones y que tendrá un éxito inesperado. Pero cuando el fantasma del ex reaparece en su vida ¿podrá María Fe seguir sus propios consejos?

Juego Siniestro

Fernanda, una piscóloga escéptica, se enfrenta a una banda de siniestros ocultistas a los que molestan sus pesquisas en un lugar donde ocurrió una tragedia por jugar a la ouija. Fernanda no sabe todavía la naturaleza de la entidad que combate.
 

Bonus track: Andes Mágicos (2019)

Aunque no es precisamente una producción peruana, el documental “Andes Mágicos” explora la vida en los andes desde Argentina hasta Colombia -pasando por Perú-, a través de la historia de cinco personas y su profunda conexión con la majestuosa cordillera sudamericana.