Más de 50 artistas se unen para Volaré, el nuevo espectáculo del Gran Circo de Rusia que aterriza en Lima este 12 de julio. Sí, hay algo que traspasa más fronteras que la Copa Mundial: la magia del circo ruso.

Considerado como un eslabón de la cultura rusa, el circo es una de las tradiciones más importantes del país europeo y uno de sus principales productos de exportación si no mencionamos el vodka. 

La llegada de diversos circos a Lima también es una tradición del mes patrio, especialmente la del Gran Circo de Rusia, que lleva siete años visitando el Perú con un espectáculo del más alto nivel. 

El Gran Circo de Rusia volverá por séptimo año consecutivo a Perú.

Y este año no es la excepción. El Gran Circo de Rusia regresa con Volaré, una puesta en escena que tiene como premisa que el público experimente la sensación de volar. “Es una propuesta con actos aéreos bastante fuertes que desafían la gravedad de una forma increíble”, explica Andrea de la Rosa, directora de proyectos de Prodartes, empresa a cargo del show en el Perú. 

Trayectoria circense:

Más de 50 artistas en escena integran Volaré. Una de las particularidades del Gran Circo de Rusia es que convoca a profesionales de los tres circos más importantes del mundo: Rosgoscirk, Gran Circo Estatal de Moscú y el Circo de Nikulin. 

Ну что сказать, в восторге я от Аэройоги или как ещё говорят Анти-гравити йога?!!! Очень много плюсов, помимо оздоровительного эффекта , аэройога включает в себя не только акробатические элементы, но и принципы таких направлений как йога, пилатес, стретчинг , калланетика ??!!! Так шо, бегом кувыркаться в гамаках и не важно какой у вас уровень подготовки? А куда бежать, бежать только к ней @lidiya_aerial_yoga_maykop , мощная дама??? Растянет, в кренделёк закрутит, а в конце ,ещё и в нирвану погрузит ???#спорт#аэройога#здоровье#гравитация

A post shared by Мария Андреева (@marusha_01) on

Entre ellos destacan María Andreeva, artista de cuerda aérea que cuenta con ocho premios de los principales festivales circenses del mundo; Oskar y Danylo Strakhov, dúo acrobático conformado por un padre y su hijo (famosos por su participación en la temporada 12 de America’s Got Talent); y Nikolay Sarychev, creador del acto aéreo más impactante y novedoso de los últimos años y artista honorario de Rusia.

“Son artistas que han ganado premios en los principales festivales circenses y que son top en su género. Cada uno está especializado en la disciplina que desempeña”, añade De la Rosa. 

#AGT#strakhov#oskar#akrobat

A post shared by Danylo Strakhov (@danyloandoskar) on

Entre los renovados actos de acrobacia, malabarismo e ilusionismo, el Gran Circo de Rusia incorporará números nunca antes vistos en el Perú: actos aéreos sin cuerdas de seguridad, un acto de escalera móvil que dejará sin respiración a los más avezados espectadores, y una imponente mariposa que deslumbrará al público. 

Cada performance estará acompañada con música en vivo y una increíble explosión de color sin límites. El director artístico a cargo de la puesta en escena es Alexandre Grimaylo, director del Circo de Nikulin.

Puesta en escena:

Llevar un circo a otra país puede ser una bastante tarea compleja, teniendo en cuenta los detalles que se requieren para alzar una carpa en un terreno vacío. Andrea de la Rosa explica que, en esta oportunidad, cien personas estarán a cargo del Gran Circo de Rusia. “Es un gran esfuerzo logístico, pero así es como funcionan los circos: los artistas viajan directamente desde Rusia, la carga artística se transporta vía marítima, y en 15 días se debe crear un ambiente mágico de alto nivel”, explica. 

El elenco aterriza en Lima este 2 de julio y un día después inician los ensayos. Están avisados: Rusia llega a la ciudad con un espectáculo sin precedentes. 

¿Cuándo? del 12 de julio al 26 de agosto. ¿Dónde? Explanada G del Jockey Club. Las entradas están en preventa hasta el 30 de junio en Teleticket de Wong y Metro.