Después de almorzar con papá, ver una película puede complementar la celebración este domingo. Aquí propuestas cinéfilas para todos los gustos.

1. Cargo (2017): 

La incansable lucha de un padre por proteger a su pequeña hija ante una extraña epidemia que convierte a las personas en zombies es la premisa de esta película australiana. El film ha sido alabado por darle un tratamiento distinto al género “zombie” y por la interpretración del actor británico Martin Freeman.

2. Un padre no tan padre (2016):

Cuando Don Servando Villegas (85), un hombre que bordea los ochenta años, es expulsado de su casa de retiro, su hijo menor lo acoge en un hogar que comparte con un grupo de personas. En esta comedia, padre e hijo aprenderán a tolerar sus diferencias de una forma muy particular. 

3. Guerra de papas (2015)

Un hombre cariñoso y tímido se ve obligado a competir por el cariño de los hijos de su esposa cuando el padre de los chicos regresa a la ciudad. Sus personalidades no podrían ser más diferentes: mientras que el padrastro es afable, el padre biológico es extremadamente rebelde y busca ser el mejor a toda costa.

4. De tal padre, tal hijo (2013)

El mundo del arquitecto Ryoata se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. Ante la noticia, el protagonista tendrá que encariñarse con su verdadero hijo. Según el diario The Telegrapheste film japones es “un poema penetrante y tierno sobre el flujo y reflujo agridulce del amor paterno”.

5. Qué esperar cuando estás esperando (2012)

Esta comedia romántica retrata las desventuras de varias parejas que enfrentan los altibajos del embarazo y el descubrimiento de la paternidad. La película está basada en el exitoso best seller What to Expect When You’re Expecting de Heidi Murkoff.

6. Ese es mi hijo (2012)

Cuando aún era adolescente, Donny (Adam Sandler) tuvo un hijo, Todd (Andy Samberg), y lo crió como padre soltero hasta que Todd cumplió los 18 años y decidió no volver a verlo. Cuando Donny se entera que Todd es un exitoso hombre de negocios, decide mudarse con él para pedirle un préstamo muy particular. 

7. Son como niños (2010)

Una comedia que sigue las aventuras de cinco hombres que se reúnen para rendirle tributo a su recién fallecido entrenador de basketball. En la película, los protagonistas dejarán su rol paternal para vivir más de una aventura que los transportará a su infancia.

8. Definitivamente, tal vez (2008) 

Después de su primera clase de educación sexual, la hija de Will insiste en oír conocer cómo se conocieron sus padres. Will cede, pero decide cambiar los nombres y algunos de los hechos relacionados, creando así un misteriosa historia de amor que formará un vínculo muy especial con su hija. 

9. La guardería de papá (2003) 

Tras perder su trabajo como publicista, a Charlie se le ocurre la idea de abrir una guardería en su propia casa. Así comenzará la aventura de pasar más tiempo con su hijo y cuidar a otros pequeños más.

10. La vida es bella (1997)

Ganadora de tres premios Oscar en 1998, esta película italiana es considerada un film de culto. Aquí Roberto Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi.