Tras el fenómeno de “Luis Miguel, la serie”, una nueva serie biográfica promete generar el mismo impacto que la vida de “El sol de México”. Según Forbes México, las grabaciones para la serie de Selena Quintanilla ya empezaron y la producción verá la luz este año por TNT y Telemundo.

La historia de Selena Quintanilla (1971-1995) promete generar la misma expectativa que la vida de Luis Miguel en las pantallas de Netflix. Y es que la cantante de tex-mex mexicana, considerada como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos, también tuvo una polémica historia de vida. 

Junto a Yolanda Saldívar (derecha), la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc.

Al lado de sus hermanos SuzetteAbraham Quintanilla III, inició su carrera musical a los 6 años y grabó su primer álbum a la edad de 12 (al igual que Luis Miguel, Selena fue una artista desde sus primeros años de vida). 

Su popularidad creció tras ganar el Tejano Music Awards (1987) a la mejor vocalista femenina, a pesar de que fue duramente criticada por incursionar en un género dominado por hombres, el de la música tejana. Sin embargo, gracias a su estilo musical, se convirtió en la primera artista en ganar un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense gracias a Live! (1993). 

Lamentablemente, su carrera fue truncada cuando tenía solo 23 años. Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc, la asesinó con un disparo en el hombro derecho. Selena llegó al hospital sin vida y, a partir de ese entonces, se convirtió en una leyenda en México y el mundo entero. 

Actualmente, Yolanda Saldívar tiene una condena de cadena perpetua por el asesinato de Selena.

Selena, la serie:

La historia de Selena que llegará a la televisión se inspiró en el libro de la periodista y presentadora de televisión puertorriqueña María Celeste Arrarás. Cuando se anunció el proyecto de la serie el año pasado, el libro El secreto de Selena (1997) fue duramente criticado por los familiares de la artista. 

“Escribí el libro con la intención de proveerle un cuadro completo de lo que vivió su Selena a ustedes sus millones de fans. No hay una sola página que le falte el respeto ni manche su nombre”, subrayó Arrarás. “El que diga lo contrario tiene otra agenda y no lo hace con la mejor de las intenciones”. María Celeste también formará parte de la nueva serie: la actriz mexicana Sofía Lama la interpretará en la ficción. 

El Secreto de Selena, nombre que llevará la serie, constará de 13 capítulos de una hora de duración cada uno y será desarrollada por los creadores de la serie de Juan Gabriel, Hasta que te conocí.

“Después de una intensa búsqueda por encontrar a quien interpretaría a Selena Quintanilla, fue la mexicana Maya Zapata, que con base en su talento actoral y parecido, obtuvo el papel protagónico”, cuenta Forbes México sobre la actriz que dará vida a la historia de Selena.

Zapata, quien compartió una fotografía de su transformación en Instagram, tiene más de 30 papeles en su carrera. “Muy afortunada de poder contar esta historia con amor, entendimiento y compasión. Está siendo un viaje precioso! Gracias #selenaquintanilla@btfmedia @damaamad ❤??❤”, escribió.

Ella tendrá la difícil tarea de superar la interpretación de Jennifer Lopez en la película Selena (1997), con la que fue nominada a los Globos de Oro como Mejor actriz. A diferencia del famoso film, la serie no tendrá la música original de Selena porque no cuenta con la aprobación de su familia ni los derechos de su música. 

Entre los roles que también han sido anunciados está el de Yolanda Saldívar. La actriz mexicana Damayanti Quintanar interpretará a la mujer que asesinó a la diva del tex-mex. “La actriz debió subir más de 18 kilos para mostrar similitud con la acusada”, explica Forbes México.

A la par de las interpretaciones, lo que se conoce de El Secreto de Selena es que las grabaciones ya iniciaron en México y que la bioserie no contará la historia de Selena de forma lineal. Aparentemente, la historia se centrará en su asesinato y en todos los sucesos que se desarrollaron alrededor de ese dramático hecho.