Alejándose de Colombia, donde Narcos (2015) pasó tres temporadas, Narcos: México explorará los orígenes de la guerra moderna contra las drogas, específicamente cuando surge el Cártel de Guadalajara en la década de los ochenta.

Por el momento, ya no habrán más aventuras de Javier Peña (Pedro Pascal) en Narcos. Tras su trabajo con el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali, y sus días tratando de dar con el paradero de Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez, el agente de la DEA tomará un gran descanso. 

Pedro Pascal en la tercera temporada de “Narcos”.

Ahora es el turno del actor Michael Peña. Él será el agente protagonista de Narcos México (2018), una nueva serie original de Netflix que se estrenará a finales de este año. Esta serie retorna a las raíces de la guerra moderna contra las drogas, cuando México solo tenía una confederación conformada por cultivadores y traficantes independientes. 

“La serie atestiguará el surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio”, cuenta Netflix sobre el proyecto. 

El actor estadounidense de ascendencia mexicana interpretará a Kiki Camarena, agente de la DEA.

La historia inicia cuando el agente Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa y a su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir una de las tareas más desafiantes de su carrera en la DEA. “Mientras Kiki recolecta inteligencia de Félix y se inmerse más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos afectando el tráfico de las drogas y la guerra en su contra en los años por venir”, cuenta Netflix. 

Diego Luna interpretará a Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara y el más grande narcotraficante en la historia de México.

Cartel en acción

Netflix también ha confirmado otros de los papeles principales que tendrá la serie. El actor mexicano Alejandro Edda (Fear the Walking Dead) será Joaquín “Chapo” Guzmán, un ex narcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradicción a Estados Unidos en 2017.

El actor mexicano Alfonso Dosal (Házlo como hombre) se pondrá en la piel de Benjamín Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana.

La actriz estadounidense Alyssa Diaz (Ray DonovanThe Rookie) será Mika Camarena, esposa del agente Kiki Camarena.

A finales del año, la serie verá la luz en el gigante de streaming.