Este fin de semana, los planes culturales abundan en la ciudad: desde ferias y circos, hasta museos que abren sus puertas en horarios especiales. Con esta lista, quedarse en casa es imposible. 

Foto principal: La Tarumba 

1. Ruraq Maki:

Si te gustan las artesanías peruanas, debes visitar la feria de artesanías más importante del país: Ruraq Maki, en el Ministerio de Cultura, va hasta el 29 de julio con el trabajo de más de 140 artesanos peruanos de distintas regiones del país que, a través de sus creaciones artísticas, muestran la diversidad cultural del Perú. El ingreso es libre. ¿Dónde? Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

2. Plata de los Andes:

A través de una selección de cerca de trescientas piezas, el Museo de Arte de Lima presenta un amplio recorrido histórico de la platería producida en el Perú desde la conquista hasta el primer siglo republicano. La muestra, que va hasta el 28 de octubre, narra el impacto causado por la metalurgia prehispánica en la conquista y los cambios en la economía mundial tras el descubrimiento de las minas de Potosí. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del MALI. ¿Dónde? Paseo Colon 125, Cercado de Lima. 

3. Museo Larco:

El museo, fundado por el coleccionista peruano Rafael Larco Hoyle en 1926, muestra 3000 años de desarrollo del Perú precolombino a través de piezas arqueológicas. Visitar este espacio es una obligación en Fiestas Patrias. Entradas en la boletería del Museo Larco. ¿Dónde? Av. Simón Bolivar 1515, Pueblo Libre.

4. LUM:

Este viernes 27 de julio, antes de celebrar Fiestas Patrias, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) abrirá las exposiciones temporales y la exposición permanente hasta las 10 p.m. El sábado 28 de julio, a las 4 p.m., se realizará una presentación de títeres para toda la familia. El ingreso es libre. ¿Dónde? Bajada San Martín 151, Miraflores.

5. Museo Amano:

El Museo Amano, fundado en 1964 por el empresario japonés Yoshitaro Amano, es uno de los primeros edificios diseñados en Perú para desempeñarse como un museo. Hoy en día, es uno de los espacios más importantes de exposición del arte textil peruano y un puente de cooperación entre investigadores japoneses y peruanos. Entradas en la boletería del Museo Amano. ¿Dónde? Calle Retiro 160, Miraflores.

6. La Tarumba:

En esta temporada, el circo más importante del país se convierte en una experiencia lúdica y emotiva con Ilusión, una puesta en escena que narra las peripecias de un niño que llega por primera vez al circo. Más de 30 artistas nacionales y extranjeros participan en este espectáculo. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. ¿Dónde? Carpa de la Tarumba en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, Chorrillos.

7. Feria Internacional del Libro de Lima:

Hasta el 5 de agosto, la FIL Lima vuelve al Parque de los Próceres de la Independencia para celebrar su edición número 23. Esta vez, la fiesta de los libros tiene a España como invitado de honor y cientos de sorpresas más (cada jornada cerrará con un espectáculo estelar). Las entradas se pueden adquirir en Atrápalo o en la boletería de la FIL. ¿Dónde? Av. Salaverry cuadra 17, Jesús María.