Si el inicio del 2018 sorprendió a los melómanos limeños con las giras de Depeche Mode, Liam Gallagher y Radiohead, los próximos meses prometen ser aún más interesantes en materia de conciertos. Gerardo Silva, director de contenidos de Conciertos Perú, nos cuenta cuáles son sus recomendaciones y por qué deberíamos tenerlas en cuenta. 

Foto principal: Anirudh Koul

1. Dënver:

Dënver, el dúo más representativo de indie pop chileno, llega a Lima para un concierto de despedida tras diez años de trayectoria. “Luego de sus dos presentaciones en Lima, esta fecha es una cita obligatoria para los amantes de la nueva ola de indie chileno. Además, su último disco marca el giro hacia la música electrónica y las programaciones que quería ver en la banda: Mai Lov es uno de los mejores videoclips del 2016″, explica Silva.

¿Cuándo? Jueves 9 de agosto. ¿Dónde? Sargento Pimienta de Barranco. Entradas a la venta en Joinnus. 

2. Miranda:

La banda argentina de electropop regresa a Lima con su nuevo disco, Fuerte (2017)“Miranda logró sorprender tanto al under como al mainstrem con sus dos primeros discos, grabados de forma casera por Ale Sergi. Los argentinos ya se presentaron en Lima en dos oportunidades, pero esta será la primera vez que tendrán un show propio, lo que promete ser una fiesta llena de fans“, cuenta el especialista. 

¿Cuándo? Jueves 23 de agosto.¿Dónde? Centro de Convenciones María Angola, Miraflores. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

3. Alex Anwandter: 

“Se rumoreaba que Alex Anwandter sería el acto estelar del Festival Cultura Libre, pero su presentación no se llegó a concretar. Por eso la alegría al enterarnos que el cantautor chileno llegará a Lima en agosto. Si Esquemas Juveniles de Javiera Mena me parece el mejor disco pop en castellano de la década del 2000, el trabajo de Anwandter es lo mejor en lo que va de esta década. No por nada Rolling Stone colocó ¿Cómo puedes vivir contigo mismo? entre las 50 mejores canciones de la historia del pop latino”, sostiene.

¿Cuándo? Jueves 30 de agosto. ¿Dónde? Sargento Pimienta de Barranco.Entradas a la venta en Joinnus.

4. Zoé:

“Actualmente, Zoé es la mejor banda de rock mexicano. Su presentación en Vivo X el Rock 10 dejó al público delirando con su psicodelia. Sus shows de Europa anuncian que este será uno de los mejores concierto del año: una experiencia audiovisual que nos llevará desde lo más profundo de la psique hasta los rincones más lejanos del espacio exterior”, dice Silva. La banda mexicana regresa por cuarta vez a Lima para presentar su último disco, Aztlán (2018) con Tourista y We The Lion como teloneros. 

¿Cuándo? Miércoles 5 de septiembre. ¿Dónde? Domos Art. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

5. Kool & The Gang: 

“La icónica banda de funk, disco, R&B y pop es un pilar de la música popular de los Estados Unidos. Kool & The Gang se presentará en Lima con cuatro de sus miembros originales, en una gira que repasará los grandes éxitos de su carrera desde que iniciaron en 1964. Personalmente, este año he estado obsesionado con el disco Emergency (1984), una joya del R&B y de la era post-disco”, cuenta Silva.

¿Cuándo? Martes 2 de octubre. ¿Dónde? Centro de Convenciones María Angola, Miraflores. Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. 

6. Nick Carter: 

“Nick Carter era mi integrante favorito de los Backstreet Boys. De joven fui parte de la generación que creció con sus canciones y de grande aprendí a valorar las armonías vocales que recogieron como influencia del R&B a inicios de su carrera. Además, el documental Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of dejó bastante claro que no se trató solo de cinco caras bonitas fabricadas en un laboratorio, sino de cinco muchachos verdaderamente talentosos que se convirtieron en ídolos adolescentes en todo el mundo”, explica Silva. 

¿Cuándo? Lunes 10 de septiembre. ¿Dónde? Barranco Arena. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

7. Veltrac Music Fest 2018: 

“Luego de los sorprendentes debuts de MGMT y Warpaint en Lima, tenerlos a ambos en un mismo escenario junto a Cuco, varias bandas nacionales y DJs de electrónica, es una experiencia que no me puedo perder. Esta será la primera edición de VMF que se realizará en el Parque de la Exposición, uno de los espacios más bonitos que tienen la ciudad”, cuenta. El VMF 2018 también contará con la presencia de Resplandor, Cementerio Inocentes, City Woods, Neon Dominik, Aristidez, Lara Nuh y otras bandas por confirmar. 

¿Cuándo? Jueves 8 de noviembre. ¿Dónde? Parque de la Exposición. Entradas a la venta en Joinnus.

8. Festival En Órbita: 

Thee Oh Sees (USA), SUUNS (Canadá), Yonatan Gat (Israel/USA) y otras bandas por confirmar se presentarán en la primera edición de este festival. “Tras Santiago de Chile y Nueva York, En Órbita llegará a Lima con una curaduría de lujo para los amantes de la psicodelia y el garage rock. Además, tendrá una serie de actividades que servirán para articular a los distintos actores que conforman la industria de la música en Perú”, explica Silva.

¿Cuándo? 21 y 22 de noviembre. ¿Dónde? Locación por confirmar. Entradas a la venta en Joinnus. 

Puedes revisar la agenda completa de conciertos que se realizarán en el país en Conciertos Perú. Ingresa aquí para más información.