Más de veinte agrupaciones y movimientos feministas han convocado a todas las mujeres del país a marchar por una causa urgente: hacer frente a la corrupción que revictimiza a las víctimas de violencia y deja en la impunidad a sus agresores. La cita es este sábado 11 de agosto en el Parque Washington, en el centro de Lima a partir de las dos de la tarde.

La crisis que vivimos actualmente en nuestro sistema judicial han llevado a que las mujeres peruanas se manifiesten en contra de la injusticia y machismo. La indignación de toda la población, que reclama nuevas autoridades transparentes, ha llegado a un punto crítico. Frente a esto, las mujeres peruanas se autoconvocan este sábado 11 de agosto para salir a las calles y exigir una justicia limpia de corrupción y machismo.

Las activistas Franceska León y Chaska Valencia de la Asamblea de mujeres y Diversidades – Lima convocaron a la marcha #MujeresXJusticia que comenzará desde el Parque Washington hasta el Consejo Nacional de la Magistratura y de allí a la sede del Poder Judicial. “Lo que busca la marcha es hacer visible cuantos casos más están en la impunidad y con cuántas vidas más se han negociado”, expresó Valencia en un programa de Radio Santa Rosa. Además, la activista señaló que la totalidad del sistema justicial está infestado de corrupción y machismo, razón por la que demanda una reforma judicial urgente. “No es solamente cambiar personas sino cambiar todo el sistema de justicia”, sentenció.

Episodios de violencia contra la mujer como el terrible caso de Eyvi Ágreda y Evelyn Ccorahua son solo una muestra de las miles de mujeres más que perdieron su vida en manos de sus agresores. Casos que no deben pasar desapercibidos. Para alzar una voz de protesta, la marcha #11A MujeresXJusticia se realizará este sábado 11 de agosto a partir de las 2:00 pm y empezará en el Parque Washington, Cercado de Lima, a la altura de la cuadra 5 de la Av. Arequipa. Tu participación cuenta.