Como todos los años, el tercer domingo de agosto se celebra en el Perú el Día del Niño. Muchos de ellos están pasando hambre, frió y viviendo en condiciones inhumanas. Está en nuestras manos poner un granito de arena para revertir esta terrible situación. Por ello, te invitamos a formar parte de la ayuda que estas siete organizaciones sin fines de lucro le brindan a los más pequeños y necesitados del país.

Para Marisol Balbuena, fundadora y presidenta de la ONG Misión Sol, el Día del Niño debería ser todos los días del año.

Marisol afirma que falta crear conciencia en este tema y, sobre todo, compromiso constante. “Hay bastante solidaridad en el Perú, pero todavía falta. Gracias a Dios hemos tenido bastante apoyo. El ideal es no ayudar solo por campañas de coyuntura, sino todo el año. Agradecemos enormemente a nuestros donantes recurrentes. Así avanzamos más rápido”, comenta Marisol.

Misión Sol  busca mejorar el futuro de niños y jóvenes en situación de pobreza en algunos de los poblados más vulnerables de Lima y Cusco, apoyando a la educación, salud, abrigo, cuidado del medio ambiente, implementación de bibliotecas y talleres educativos para niños y padres de familia. 

Gracias a su programa “Mi mano calienta la tuya”, en julio de este año, Misión Sol abrió la primera biblioteca en una escuela estatal a 3700 msnm en Cusco que beneficia a dos comunidades andinas.

"MI MANO CALIENTA LA TUYA"

APOYO AL FRIAJE 2018- INAUGURACIÓN PRIMERA BIBLIOTECA INFANTIL, COMUNIDADES ALTO ANDINAS ???!Un agradecimiento muy especial por el apoyo voluntario, a Willy Combe y a Renzo Bass en la producción del video☀️

Posted by Misión Sol on Monday, July 16, 2018

Otro de sus programas, “Niños ayudando niños”, incentiva a pequeños de diversos colegios de Lima a visitar a otros niños de bajos recursos. “Esta iniciativa les abre la perspectiva y los ayuda a ellos mismos a darse cuenta de que existe una realidad distinta a la suya y a hacerse solidarios”, explica Marisol Balbuena.

La organización te anima e invita a donar o a ser voluntario. Entérate cómo aquí.

Misión Sol no es la única ONG que apuesta por el futuro del país: los niños. A continuación, te presentamos otras seis organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pequeños.

Fundación OLI

Fundación OLI es una plataforma solidaria presidida por Katja Montagne se creó en 2011. Su objetivo es ayudar a generar oportunidades de mejora en los rubros de salud, educación y cultura, además de reducción de la pobreza y empoderamiento personal. La fundación ya ha activado programas de emergencia en ocasiones de desastres naturales y constantemente organiza eventos pro fondos para sus misiones.

Este 22 de agosto, Fundación Oli brindará un concierto benéfico de piano a cargo del prodigio costarricense Pablo Esquivel Noël. Lo recaudado contribuirá a ayudar a los afectados por el friaje en zonas de extrema pobreza del Perú.

Grupo Fundades

El Grupo Fundades tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, especialmente de personas con discapacidad, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos sociales relacionados con la salud, la niñez en abandono, la educación, el trabajo y el deporte. Entérate cómo ayudar aquí.

Misión Huascarán

Misión Huascarán es una asociación civil sin fines de lucro que busca el desarrollo integral y la promoción social de los pobladores de las zonas más desfavorecidas del Perú. Esta organización desarrolla proyectos en diferentes ámbitos como agricultura, ganadería, textil, educación, salud, vivienda y turismo, así como, una adecuada formación católica.

Entrega de tablets en el IE "El Caserío de Canchapampa"

Si Anderson está contento, sabemos que es gracias a ti. ¡Sigamos formando sonrisas en los rostros de los niños, niñas y familias de Mancos! Entrega de tablets en el IE "El Caserío de Canchapampa" en Mancos – Áncash.Esta donación ha sido posible, gracias al Proyecto Educativo MABA. #tablets #educación #tecnología #cachapampa #misionhuascaran #mancos #ancash #huaraz #peru

Posted by Misión Huascarán on Monday, July 9, 2018

Minkando

Minkando es una organización sin fines de lucro gestionada por jóvenes 100% voluntarios que trabajan con niños y jóvenes de diferentes comunidades que viven en diferentes contextos que impiden su desarrollo adecuado, dificultando la oportunidad de disfrutar plenamente su niñez. Esta ONG busca generar espacios de desarrollo alternativo donde los niños y adolescentes puedan pensar en ellos mismos, puedan generar vínculos saludables y puedan plantearse un futuro más alentador. Dona aquí.

CARE Perú

CARE Perú es una organización internacional de desarrollo sin fines de lucro, políticos ni religiosos. Desde su fundación en 1970, esta ONG lucha exitosamente contra la pobreza, generando impacto sostenible de manera estratégica y transparente, a través de sus diferentes programas.

CARE Perú pone especial foco en el empoderamiento de mujeres y niñas en situación de pobreza, ya que su experiencia en el país y a nivel internacional, demuestra que cuando niñas de escasos recursos se empoderan, su éxito beneficia todo su entorno. Por ello, enfocarse en ellas es estratégico para lograr el desarrollo del país. Dona aquí.

UNICEF Perú

La organización sin fines de lucro, UNICEF Perú, busca mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes peruanos. Su misión es que los derechos de los más pequeños se cumplan y, por ello, necesitan del compromiso y apoyo de todas las personas y empresas solidarias que inviertan en soluciones que impacten positivamente en la vida de los menores más necesitados. Entérate como ayudar aquí.