La política siempre ha sido una fuente inagotable de material humorístico para los programas cómicos, quienes mediante imitaciones y parodias se han burlado y han criticado las falencias de nuestros candidatos y gobernantes. Ahora el director Álvaro Velarde presenta una ficción con muchos rasgos de realidad en su película “El candidato”, que se estrenará en julio, semanas antes de que jure ante la Constitución el próximo presidente del Perú. Es decir, la coyuntura es total y oportuna.

9G7A8025

Velarde cuenta que comenzó a escribir el guion hace dos años, y que en el filme los espectadores reconocerán escenas parecidas a las que ha vivido la política peruana en los últimos quince años.

“El candidato” cuenta la historia de cuatro políticos que buscan alcanzar el sillón presidencial, y todas las estrategias que tejen para aumentar su popularidad y conseguirlo. Además, cómo influyen en ellos sus familias y equipos de campaña.

9G7A8083

“El candidato”, además, es protagonizada por algunos de los rostros que ya hemos visto en la pantalla chica satirizando a nuestros políticos. Entre ellos, Guillermo Rossinni, Hernán Vidaurre, Manolo Rojas, Giovanna Castro, Pablo Saldarriaga, entre otros.

9G7A5147

“Si bien no se trata de sketches, sino de una historia hilvanada, el aporte de los comediantes y actores fue importante”, reconoce Velarde, quien antes dirigió “El destino no tiene favoritos” (2003) y “La cosa” (2014).

ElCandidato_Afiche_web (1)