De seguir vivo, Michael Jackson cumpliría hoy 60 años. El rey del pop siempre fue reconocido por haber sido uno de los mejores intérpretes en vivo de la historia. Aprovechemos la fecha para recordar sus mejores performances.

Este cumpleaños póstumo de Michael Jackson no pasará desapercibido, ya que en varias partes del mundo se le está rindiendo tributo. Incluso, su hija Paris Jackson se reunirá en Las Vegas para presenciar ‘Michael Jackson ONE’, el espectáculo que le dedica el Cirque du Soleil al artista.

En cierta forma, Michael Jackson siempre vivirá. Es inobjetable que nunca volverá a haber un artista como él. Sus movimientos de baile y su voz lo volvieron el rey del pop. Pero en donde realmente se podía descubrir su esencia era en sus increíbles actuaciones en vivo. Aquí reunimos las más memorables.

1. Show de Sonny & Cher

Esta fue una de sus primeras presentaciones como solista. Justamente, en uno de los programas musicales más importantes de la época. Un debut de oro en la televisión.

2. Aniversario de Motown

Michael Jackson dio una primera muestra de a dónde había llevado el característico sonido R&B de Motown justo en la celebración de los 25 años de la disquera. En este show transmitido en la televisión, Jackson lanzó Billie Jean y el icónico moonwalk.

3. Super Bowl de 1993

Michael Jackson era el rey indiscutible de la música pop en 1993. En enero de ese año, Jackson fue la estrella del show de medio tiempo del Superbowl y tocó un popurrí con sus hits más importantes. La performance, en toda su exhuberancia, reafirmó que no había nadie que le hiciera sombra en ese momento. 

4. Munich en 1997

Su gira más espectacular tal vez fue la HIStory. En ella hizo un repaso a toda su carrera en presentaciones por todos los rincones del mundo. En este video, interpreta Smooth Criminal y muestra una agilidad en sus pasos de baile que harían pensar a cualquiera que ‘Jacko’ podía romper las leyes de la gravedad.

5. Premios Billboard del 2014

Años después de su muerte, Michael Jackson volvió a los escenarios. En los Billboard Music Awards del 2014 hubo una presentación de su single póstumo, Slave To Love. Para contar con los pases de baile del rey del pop, este show recurrió a los hologramas.