Se ha hecho público el teaser oficial de Rocketman (2019), película musical basada en la vida del cantante y compositor británico Elton John, quien verá su biopic a los 71 años.

El film Rocketman, en el que se contará la historia del polémico músico inglés, se estrenará el próximo año con Taron Egerton en la piel de Reginald Kenneth Dwight, más conocido como sir Elton John. 

Aquí 5 detalles imprescindibles de esta película.

1. Taron Egerton

Si viste Kingsman (2015)seguramente su rostro te será familiar. A pesar de no ser uno de los actores más mediáticos de Hollywood, Taron Egerton (28) le ganó este papel a Tom Hardy Justin Timberlake, dos de los nombres más sonados para convertirse en Elton John.

Según el portal fotogramas, en Kingsman: el círculo de oro (2017), Egerton conoció al mismísimo sir Elton John. A decir por el teaser, el parecido entre el actor inglés y el músico es sorprendente y, según el propio cantante, la voz de Egerton en la película “no se podría hacer mejor”. 

2. Elton John

El músico inglés ha decidido no dejar el proyecto caminar por sí solo. Si bien su voz no se escuchará en la película, El País explica que Elton John es uno de los productores ejecutivos de Rocketman. 

Elton John y David Furnish a inicios del año. 

Entre los nombres que también figuran en la película están David Furnish, su esposo, y Matthew Vaughn, productor y esposo de Claudia Schiffer.

3. Historia

A pesar de que Elton John está involucrado en el proyecto, él ha decidido contar la historia de su vida sin tapujos. En el teaser de un minuto, no solo se muestra la vida de lujos y glamour del músico inglés, sino también sus excesos. 

En la película, Taron Egerton comparte roles con Jamie Bell, Richard Madden, y Bryce Dallas Howard.

“No parece que Elton haya pedido que se oculten las partes más oscuras de su biografía. En el tráiler de Rocketman hay mucha música, mucho piano y el vestuario más colorista que uno pueda imaginarse, pero también se detallan sus problemas con la bebida, con las drogas y, aparentemente, la sobredosis de cocaína que sufrió en 1975″, explica El País sobre algunas escenas de la película.

4. Dexter Fletcher

La película de Freddy Mercury que está cerca de estrenarse y el biopic de Elton John tienen varias cosas en común: Rocketman y Bohemian Rhapsody están dirigidas por Dexter Fletcher, un actor y director de cine inglés. Según el portal Las horas perdidas, “Fletcher fue uno de los directores inicialmente tanteados para dirigir el biopic de Freddie Mercury”. El director abandonó el proyecto, pero fue llamado a último minuto para acabar la película de Freddy Mercury tras el despido de Bryan Singer. 

A pesar de que Rocketman ha sido promocionado como un biopic, para el director inglés esta película es un reflejo parcial de la realidad y el modo en que ocurrieron los hechos. “Tenemos las canciones de Elton y la historia de la vida de Elton, o parte de ella. Y es una versión de fantasía de la vida real. Es una verdadera fantasía”, cita Irish Times 

5. Historia

La carrera de Elton John es bastante extensa y la película no busca recopilar todos sus pasos. Según Vice, el film sigue a la estrella del glam a principios de la década de 1970 cuando se prepara para lanzar su gran álbum, Honky Chateau“. 

Posiblemente, en la película también se verán algunas escenas en la niñez del músico inglés que definieron gran parte de su futuro.