Según información de The Hollywood Reporter, la exitosa serie Breaking Bad (2008-2013), protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, regresará como una película de dos horas. 

Aunque aún no se sabe si Breaking Bad regresará como un estreno en el cine o en la televisión, la posibilidad de que la serie se convierta en una película está cada vez más cerca. “Las fuentes le dicen a The Hollywood Reporter que el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, está trabajando en una película de dos horas”, reveló The Hollywood Reporter este martes.

Según el portal de entretenimiento, es posible que la serie regrese con el nombre Greenbrier y que la producción esté centrada en el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de libertad. Hasta el momento, se desconoce si Bryan Cranston o Aaron Paul están involucrados en el proyecto. 

“La película Breaking Bad marcaría el primer proyecto de Gilligan que se deriva del nuevo acuerdo global de tres años que firmó con Sony TV en julio. Las fuentes dijeron que el pacto está valorado en menos de $ 50 millones”, añade The Hollywood Reporter. 

Aaron Paul y Bryan Cranston, protagonistas de “Breaking Bad”,

Instinto de supervivencia

Cuando se estrenó en el 2008, la serie de Vince Gilligan (The X-Files) sorprendió por tratar la temática de las drogas y el narcotráfico desde una perspectiva distinta: la de un respetable hombre de familia de Albuquerque que se convierte en un capo de la droga por supervivencia y, claro, decisión.

En Breaking Bad no hay buenos ni malos. Más que eso, hay personajes en una lucha constante por sobrevivir. Cuando el protagonista, el profesor de química Walter White (Bryan Cranston), es diagnosticado con cáncer de pulmón en una etapa avanzada, decide iniciarse en la venta de metanfetamina para costear su tratamiento médico y así proteger a su familia.

A lo largo de cinco temporadas, Breaking Bad se llevó a la crítica al bolsillo y cientos de nominaciones. Solo por su participación en la serie, Bryan Cranston obtuvo cuatro Emmys, un Globo de Oro y tres reconocimientos del Sindicato de Actores. 

“Breaking Bad ha cambiado mi carrera tremendamente. El otro día leí que Paul McCartney había dicho que su serie favorita es Breaking Bad. También Barbra Streisand. Me quedo helado al escuchar esas cosas. Además, me ha dado la oportunidad de tener ofertas para otros trabajos que han enriquecido mi carrera”, declaró el actor a El País.