Seis historias que reflejan los vínculos emocionales de las personas y sus perros son el hilo conductor de Dogs, una docuserie que llega al Perú el 16 de noviembre a través de Netflix.

“Una vida sin un perro es un craso error” decía Carl Zuckmayer. Aunque se desconoce en qué contexto el escritor alemán pronunció esas palabras, la quote ya es el lema de cientos de dog lovers alrededor del mundo. 

Después de ver el trailer de Dogs, la nueva docuserie de Netflix, se entiende por qué Zuckmayer dijo eso. Para algunas personas, los perros son parte de su familia y son más que una mascota. 

“Los perros no solo nos hacen sentir amados, también nos hacen sentir seguros. En el mundo que vivimos actualmente, no importa cuán divididos estemos, debemos darnos cuenta de lo mucho que los perros significan para nosotros, y cómo el lazo con ellos nos puede unir a todos”, explicó Glen Zipper, uno de los creadores de Dogs, a Variety.

A lo largo de seis episodios, que se grabaron entre Siria, Japón, Costa Rica, Italia y Estados Unidos, Dogs muestra el lazo emocional de las personas y sus perros. Uno de los episodios sigue la historia de Ayham, un hombre que escapó de la guerra en Siria y que busca traer a su perro a salvo hasta Berlín, ciudad a la que escapó. “Fue muy triste dejar a Zeus, pero tenía que hacerlo”, declaro a The Sun.

Glen Zipper (Betting on Zero) y Amy Berg (Deliver Us from Evil) son los creadores de Dogs. La docuserie representa el primer proyecto que los cineastas desarrollan en común.

“En tiempos de división, la volatilidad y la confusión ‘Perros’ es una limpieza emocional del paladar. Ver el espectáculo ofrece un bálsamo para el espíritu y nos recuerda el poder redentor del amor”, enfatizó Berg.