Filmada íntegramente en blanco y negro, la última película de Alfonso Cuarón es un viaje íntimo a su infancia en México. “Roma” estará disponible en Netflix el 14 de diciembre, después de su estreno comercial en salas de cine. 

Foto principal: Carlos Somonte

“Roma” es el proyecto más personal que el director mexicano ha realizado hasta el momento. La película sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma de Ciudad de México.

“Entregando una artística carta de amor a la mujer que lo crió, Cuarón dibuja en su propia infancia para crear un vívido y emocional retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política de la década de 1970”, explica Netflix sobre el último trabajo del director mexicano.

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio en el set de “Roma”, Fotografía: Carlos Somonte

El último trabajo de Alfonso Cuarón fue Desierto (2016), una película de suspenso que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2015. Sin embargo, su último proyecto mediático fue Gravedad (2013), con la que ganó su primer Oscar como “Mejor director”.

Con “Roma” el director mexicano regresa a los reflectores de Hollywood: la película tendrá estrenos exclusivos desde el 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México; y estará disponible globalmente en Netflix el 14 de diciembre, con un lanzamiento en salas de cine de Estados Unidos y mercados internacionales.