Netflix tiene más que series y películas taquilleras en su catálogo. Si sabes buscar bien, podrás encontrar verdaderas joyas indie. Aquí algunas de nuestras recomendaciones. 

Foto principal: Nicole Rivelli/Netflix

1. Frances Ha (2012)

Antes de que saltara a las red carpet como directora de la aclamada Lady Bird (2017), Greta Gerwig era considerada una de las reinas del mumblecore, un subgénero del cine independiente que pone énfasis en la improvisación y en el diálogo. En Frances Ha la actriz y directora interpreta a una bailarina de 27 años que está buscando su lugar en el mundo. Filmada en blanco y negro, y escrita por Gerwig y su pareja, Noah Baumbach, este film es considerado un tributo a la amistad femenina. 

2. While We’re Young (2014)

Cuando Josh Srebnick (Ben Stiller) y su esposa, Cornelia (Naomi Watts), empiezan a frecuentar a una pareja de millennials, se dan cuenta de que habían dejado de divertirse hace mucho tiempo. Estrenada en el Toronto International Film Festival y en el New York Film Festival, esta película es considerada una aproximación a la “crisis de la mediana edad” que atraviesan algunas personas. 

3. The Overnight (2015)

Alex (Adam Scott), Emily (Taylor Schilling) y su hijo acaban de mudarse a Los Ángeles. En un tranquilo paseo en el parque, conocen a Kurt (Jason Schwartzman), uno de sus vecinos, quien los invita a reunirse en su casa para darles la bienvenida. Lo que inicia como una tranquila reunión familiar entre las dos parejas, se convierte en una noche de excesos llena de misterio. 

4. Grandma (2015) 

Después de 27 años, Lily Tomlin regresa con un protagónico en Grandma (2015) (si no contamos su aparición en la serie Grace and Frankie). En Grandma, la actriz interpreta a una abuela nada convencional que se verá en la tarea de apoyar a su nieta, Sage, quien aparece en su casa para pedirle dinero con la intención de realizarse un aborto. 

5. Buster’s Mal Heart (2016)

Antes de ganarse el corazón de todos los fanáticos de Queen con su interpretación de Freddie Mercury, Rami Malek se puso en la piel de Jonah, un hombre que empieza a enfermarse mentalmente a raíz de su abrumador trabajo. 

6. Tallulah (2016)

En esta película, Tallulah (Ellen Page) es una vagabunda que está buscando a su ex novio, quien escapó llevándose todo su dinero. En su accidentada búsqueda, rescata a una bebé de su inexperta madre y la hace pasar como su hija. “Es poco probable que veas una película más refrescante y sincera sobre la maternidad”, dice Katie Walsh de Los Angeles Times sobre este film. 
 

7. Blue Jay (2016)

¿Qué ocurre cuando una pareja de ex novios se encuentra después de veinte años? En Blue Jay se explora el poder que tienen las memorias con la historia de Jim (Mark Duplass) y Amanda (Sarah Paulson). Para Steve Greene de IndieWire la película es un “viaje nostálgico”. Y no se equivoca: este film te transportará al pasado de la pareja en 86 minutos. 

8. Other People (2016)

David (Jesse Plemons), un hombre gay de 29 años, regresa a Sacramento para cuidar a su madre, Joanne (Molly Shannon), quien padece de cáncer. De regreso a su hogar, David debe lidiar con la enfermedad de su madre y el entorno conservador y religioso de su familia. 

9. Mr. Roosevelt (2017)

En Mr. Roosevelt, la comediante Emily Martin regresa a Austin, Texas, la ciudad donde estudió. Allí se encontrará con su ex novio, quien acaba de iniciar una relación con una misteriosa mujer. La actriz y comediante Noël Wells escribe, dirige y protagoniza esta película. 

10. I Don’t Feel at Home in This World Anymore (2017)

En este thriller, Ruth (Melanie Lynskey) es una mujer que decide cobrar venganza de las injusticias del mundo cuando descubre que un ladrón se llevó la porcelana de su casa. Junto a su vecino, Tony (Elijah Wood), ambos se involucran en una serie de situaciones oscuras.