El visionario productor estadounidense, famoso por haber fundado Walt Disney Productions en 1923 y haber creado a Mickey Mouse, tuvo una historia de vida tan interesante como la de los personajes que creó. 

1. Infancia 

Hijo de un carpintero canadiense, Elias Disney, y una maestra de escuela, Flora Call, Walt Disney pasó los días más felices de su vida en una granja en Marceline, Missouri, a la que su familia se trasladó huyendo de la criminalidad existente en Chicago.

Fotografía: The Walt Disney Family Museum.

2. Inicios en el dibujo

Cuando Walt Disney estaba en la escuela secundaria, su padre no podía entender la ambición de su hijo de convertirse en dibujante. Pero, para su suerte, accedió a pagar las clases de arte extracurriculares de Walt en la Academia de Bellas Artes de Chicago. 

Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901, en Chicago, Illinois.

En sus años escolares, Disney también fue historietista del periódico The Village Voice, creado en su instituto. Sus primeros cómics estaban centrados en la Primera Guerra Mundial. 

3. Roy Disney

A lo largo de su vida, Roy rechazó la exposición que le vino por ser el hermano de Walt Disney. Él era una persona extremadamente tímida.

Walt Disney siempre sintió un profundo cariño por su hermano mayor, Roy O. Disney. Cuando él se enlistó en la marina, Walt quiso seguir sus pasos, a pesar de que su padre no aprobaba esa decisión. Finalmente, fue admitido cuando la guerra había terminado y nunca entró en combate. 

Después de que Walt Disney World abriera sus puertas en 1971, Roy se retiró. Ese mismo año falleció a causa de una hemorragia cerebral.

La devoción de Walt Disney por su hermano quedó en evidencia cuando Walt llegó a Hollywood. “Quería que Roy y yo fuéramos compañeros, eso era todo. Quiero decir, quería que fuéramos socios”, confesó. En 1923, los dos establecieron el Disney Brothers Cartoon Studio, que hoy es Walt Disney Productions. 

3. Mickey Mouse

La creación de Mickey Mouse está ligada a uno de los momentos más difíciles que afrontó Walt Disney. Tras perder los derechos de Oswald, el conejo afortunado, animación muy similar a Mickey Mouse -que creó junto a Ub Iwerks-, Disney optó por crear un nuevo personaje. Bautizado como Mickey Mouse, el personaje saltó a la fama con la película sonora Steamboat Willie, estrenada el 18 de noviembre de 1928.

Algunos aseguran que el emblemático “Mickey Mouse” es una variación de “Oswald, el conejo afortunado”.

5. Lillian Disney

A pesar de que Walt Disney juró que no se casaría hasta que alcanzar los 25 años y haber ahorrado 10 mil dólares, desechó esa idea cuando conoció a Lillian Bounds, una guionista y artista estadounidense que trabajaba en su estudio. Ambos se casaron el 13 de julio de 1925. Cuenta la leyenda que, gracias a una idea de Lillian, Mickey Mouse se llama así. Inicialmente, Walt quería ponerle de nombre “Mortimer”. 

Walt Disney y Lillian tuvieron dos hijas: Diane Disney Miller y Sharon Mae Disney.