El primer tráiler de la cinta que narrará las aventuras de la aristócrata familia Crawley ha sido liberado. Aunque el video no brinda demasiada información, lo que vemos —y oímos— es más que suficiente para entusiasmar a cualquier seguidor de la exitosa serie. 

Han transcurrido tres años desde la emisión de su última temporada, pero cada vez falta menos para que Downton Abbey regrese a las pantallas. Sin embargo, esta vez será en el cine. Focus Features, la distribuidora oficial de la película, ha confirmado que su estreno internacional el 13 de setiembre de 2019.

Foto: @actorstribute

“Cuando la serie de televisión llegó a su fin, nuestro sueño era llevar a cabo una película para los millones de fans en todo el mundo. Ahora, después de que se alineen todos los astros, empezaremos su producción”, aseguró hace algún tiempo Gareth Neame, productor ejecutivo de la ficción en un comunicado. 

Pues bien, como si se tratara de un obsequio de Navidad —como aquellos capítulos especiales con los que por estas fechas concluía cada temporada y anticipaba lo que venía al siguiente año—, se ha desvelado el primer tráiler de la esperada película. 

El avance es una sucesión de escenas domésticas, en las que se observa al personal de servicio preparando la residencia de los condes de Grantham y a un mensajero llegando con importantes noticias para la familia. Acompaña a las imágenes la melodía que caracteriza a la serie nominada a 69 premios Emmy

¿Quién dirigirá la cinta?

Entre los detalles filtrados hasta el momento sobre esta millonaria producción se encuentra el nombre del realizador. Se trata de Brian Percival, conocido por títulos como La ladrona de libros y la serie Norte y sur. El fichaje del cineasta es garantía de que la nueva historia conservará el mismo tono. Hay que recordar que fue Percival quien firmó el primer episodio de la exitosa saga.

Foto: @theladydockers

¿Y el guion? 

Buenas noticias aquí también. Julian Fellowes, creador de las líneas argumentales y algunos de sus más brillantes diálogos, es quien lidera el guión de la cinta. Además, contará con el respaldo de Liz TrubridgeNigel Marchant y Gareth Neame, sus incondicionales en la producción. 

Foto: @actorstribute

¿Cuál será el argumento?

De momento no se sabe de qué tratará la película. Ni siquiera su primer avance promocional lo revela. Sin embargo, en 2012, Fellowes dio algunas pistas de lo que podríamos ver pronto. “Tengo una idea sobre cómo se enamoraron Robert y Cora, cuando las herederas estadounidenses estaban llegando a Londres”, declaró en una entrevista. “Tuvieron un comienzo difícil porque ella estaba enamorada de él antes de casarse, y como sabemos, él solo se casó con ella por su dinero”. 

Foto: @theladyandthechauffeur

Tampoco se descarta que el filme retome la historia televisiva. La serie llegó a su fin en Navidad de 2015, con grandes acontecimientos: Edith se casó con Bertie Pelham y Mary reveló que estaba embarazada de su segundo hijo

¿Quiénes conforman el reparto?

No debe haber sido nada fácil reunir al elenco original de la serie. Muchos de los intérpretes han estado trabajando en grandes proyectos en Hollywood y Broadway. Pero la base de datos profesional IMDB confirma la participación de prácticamente todos. 

Volveremos a ver a la magnífica Michelle Dockery en el papel de Lady Mary, a la icónica Maggie Smith encarnando a la condesa viuda de Grantham, Violet Crawley; y a la gran Elizabeth McGovern caracterizada como Cora Crawley, junto a su marido en la ficción Hugh Bonneville. Joanne Froggatt (Anna Bates) y Jim Carter (Charles Carson) también tendrán un lugar en la nueva trama. 

Foto: @actorstribute

Quien definitivamente no regresará es Lily James, la actriz que dio vida a Lady Rose. “Mi personaje se mudó a Nueva York, por lo que sería imposible traerla de vuelta”, declaró la artista a People en julio pasado.

Foto: @actorstribute

La gran sorpresa, sin duda, la da Dan Stevens, quien interpretaba a uno de los personajes más queridos de la serie, hasta que tuvo que abandonar el rodaje por temas de agenda laboral. Entonces, los guionistas decidieron ‘matarlo’, algo que los fanáticos de Downton Abbey aún no le perdonan. Teniendo en cuenta esto, lo normal sería que no apareciese en la película. Sin embargo, Dockery compartió hace unas semanas en Instagram una fotografía junto a Stevens y Allen Leech.

Foto: @theladydockers

¿Será una señal de su retorno? Tendremos que esperar hasta setiembre del próximo año para saberlo.